Fomento del consumo local de productos ecológicos en Andalucía

COAG ha solicitado al director general de Producción Ecológica que desde la Administración andaluza se fomenten las iniciativas de venta local y el conocimiento de la producción ecológica agrícola y ganadera.
Pese a que España es junto con Italia el mayor productor de alimentos ecológicos de Europa, nuestro país se encuentra a la cola del consumo con sólo 6 euros por habitante y año, por lo que la mayor parte de la producción se dedica a la exportación. Estos envíos se realizan por los mismos canales que la agricultura convencional, lo que ha provocado que la comercialización ecológica se vea aquejada de los mismos problemas, es decir, un exceso de intermediarios que encarecen el precio final del producto.

Los consumidores españoles perciben los alimentos ecológicos como caros. Este concepto de producto caro lo están originando los intermediarios que gravan excesivamente su comercialización. Para intentar revertir esta situación, los responsables del sindicato agrario han pedido a la Administración autonómica que fomente las iniciativas orientadas a la distribución local de alimentos ecológicos, así como un mayor conocimiento de este tipo de producciones entre los ciudadanos andaluces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *