9 Hierbas curativas usadas en la cocina.

Siempre decimos lo bueno que es comer verduras, pero con frecuencia tendemos a olvidar que las hierbas pueden ser cruciales para agregar densidad nutricional a los alimentos que comemos y aún mejor, añaden toneladas de sabor a todas nuestras recetas favoritas.

Si usted es un gran admirador de las hierbas, sabe que pueden ser caras, por lo que es mejor cultivarlas uno mismo siempre que sea posible.

Les presentamos algunas de las hierbas más saludables de la naturaleza. Nos hacen sentir bien ya que sus efectos van desde ser calmante de nuestros nervios hasta resolver nuestros problemas de estómago.

1- AlbahacaAlbahaca
Cocineros y nutricionistas de todo el mundo están de accuerdo en elogiar las propiedades de la albahaca. Además de su especial aroma, es rica en flavonoides que previene el daño celular por radiación y oxígeno. Dos de los principales flavonoides son orientin y vicenin. La albahaca también proporciona vitamina K, hierro, calcio, vitamina A, manganeso, magnesio, vitamina c y potasio.

2- JengibreJengibre
Históricamente el jengibre es conocido por ser muy eficaz para el malestar estomacal, así como para náuseas. Sus componentes antivirales lo hacen bueno para la prevención y tratamiento del resfriado común.

3- AjoAjo
Estudios han demostrado que las poderosas propiedades antioxidantes del ajo son beneficiosas para evitar dañar los radicales libres, así como para la protección contra las enfermedades cardíacas. Es conocida su eficacia para reducir la hipertensión arterial.

4- Perejil
Perejil
El perejil es rico en vitaminas, minerales y fibra dietética. Estos componentes son buenos para controlar los niveles de colesterol de la sangre y evitar el estreñimiento. También es rico en antioxidantes, específicamente apiin, apigenin, crisoeriol y luteolin. De hecho, es conocido por tener algunos de los más altos niveles de antioxidantes.

5- Cilantro
Cilantro
El Cilantro es conocido por su capacidad para extraer toxinas del cuerpo. Muchas veces se utiliza el cilantro encima del  kitchari para quitar los plaguicidas e insectidas que ingerimos con el  consumo de los alimentos no orgánicos que comemos.

6- Cúrcuma
Cúrcuma
Un estudio publicado en la BBC encontró que la cúrcuma mata las células cancerosas. Pruebas realizadas por un equipo del centro de investigaciones de cáncer de Cork muestra que la  cúrcuma puede destruir las células de cáncer de esófago en el laboratorio en 24 horas.

7- Menta
Menta
El fuerte aroma de la menta es muy eficaz contra los trastornos respiratorios producidos por el asma y los resfriados. La menta también es buena para la  digestión por lo que es ideal para comer antes de una comida.

8- Alholva
Alholva
La alholva es una hierba que se utiliza comúnmente en la región mediterránea. Es una hierba buena para reducir los cólicos menstruales, colesterol, síntomas de la menopausia y control de la diabetes.

9- Lavanda
Lavanda
La lavanda puede calmar sus nervios y ayudarle con su insomnio. Es efectivo en contusiones, picaduras de insectos y es un desinfectante. El olor relaja el cuerpo y la mente, por lo que calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño.

3 comentarios en “9 Hierbas curativas usadas en la cocina.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *