La miel ayuda a cicatrizar heridas.

Productos Ecológicos

Desde 2.008 informamos sobre remedios naturales, recetas de cocina, productos ecológicos, medio ambiente y todo lo necesario para llevar una vida más sana y respetuosa con nuestro planeta.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Oswaldo Montañez dice:

    Estimados amigos, según informe de salud respecto a la utilización de la miel como cicatrizante, deseo saber específicamente cómo es el proceso de aplicación de la miel de abeja sobre la herida, ya que me asalta la duda si es en el contorno de la misma o en su totalidad , pues tengo a mi madre con una herida producto de una cirugía de tendón de aquiles, la cual lleva mucho tiempo sin cerrar bien, llegando a la instancia de una círugía plastica en la cual se realizo un colgajo más injerto de piel, la cual evolucionó satisfactoriamente por un periodo de aproximadamente un mes, volviéndose a abrir, producto de una mala circulación según un medico cirujano plástico, siendo esta la constante por periodos pequeños. La herida no ha presentado de infección, salvo la emanación de liquidos que forman costras temporales.

    Quiero saber dónde puedo contactar a los profesionales que han desarrollado este tratamiento en el Hospital de la Misericordia, y poder tener una alternativa natural ya que los medicamntos utilizados hasta el momento son de origen químico que han mantenido la herida pero no la cierran, generando a su vez irritación en la periferia de la herida.

    Agradezco la atención a mi solicitud.

  1. 16 marzo, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Análisis antimicrobianos de la miel producida en Colombia demuestran que tiene un alto potencial para inhibir bacterias en heridas y quemaduras y las ayuda a cicatrizar. Al meter los dedos en lo profundo de la herida, Mili s……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *