7 alimentos para mejorar nuestra salud.

1- Espinacas

Espinacas

Popeye tenía razón: las espinacas deben ser parte de su dieta. Es baja en calorías y rica en nutrientes. La investigación ha demostrado que la espinaca ayuda en la prevención de la degeneración macular relacionada con la edad, cataratas, algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares. Siempre puede hacerse una ensalada de espinacas para tomar este gran alimento.

 

 

 

2- Nueces

Nueces

Los frutos secos son una excelente fuente de proteínas, fibra y vitamina e. Las nueces son los únicos frutos secos que contienen una cantidad significativa de omega-3 y son conocidas por su alta actividad antioxidante. Puede comerlas solas o  en ensaladas.

 

 

 

3- Miel

Miel

La miel no es sólo para el té. Probablemente ha utilizado la  miel en el pasado para aliviar una dolor de garganta, pero ¿Sabía que se ha utilizado para tratar las heridas y problemas gastrointestinales?. La miel actúa como un antioxidante, una sustancia que puede impedir  los efectos de los radicales libres a los que estamos expuestos por las  toxinas ambientales como el humo del tabaco o la radiación y que pueden contribuir a la enfermedad. La miel también contiene oligosacáridos que aumentan el número de bacterias buenas en el colon. El color de miel es relevante: cuanto más oscura es la miel más antioxidantes contiene.

4- Salmón

Salmón

El salmón es un sabroso pez que es Coctél de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos y que pueden mejorar la salud del corazón. El salmón es también rico en proteínas. Elija el salmón salvaje antes que el salmón de granja ya que se ha demostrado que éstos contienen niveles elevados de contaminantes y están coloreados artificialmente.

 

 

 

5- Avena

Avena

Hace diez años, la FDA aprobó una etiqueta para dar a conocer la asociación entre una dieta alta en fibra de avena y la reducción de colesterol. Más investigaciones ha probado esto: la fibra de avena reduce el colesterol total y el colesterol LDL o colesterol malo. Con cada reducción del 1 por ciento en el colesterol LDL el riesgo de enfermedad cardíaca disminuye entre el 1 y el 3 por ciento. La avena también contiene productos químicos de la planta que poseen propiedades antioxidantes.

6- Chocolate negro

Chocolate negro

La buena noticia: el chocolate negro es un potente antioxidante y puede ayudar a reducir la presión arterial. La noticia potencialmente mala: todavía se debe mantener su ingesta diaria baja debido a las grasas y a las calorías. Recuerde que cuanto más oscuro es mejor porque el procesamiento del chocolate elimina algunos de sus beneficios para la salud.

7-  Arándanos

Arándanos

Los arándanos dulces no sólo mejoran el sabor de sus batidos y cereales; contienen altos niveles de antioxidantes. Algunas investigaciones han demostrado que los arándanos pueden disminuir las enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento y mejoran las habilidades motoras. Otros estudios han demostrado que mejoran la salud de las vías urinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *