Cómo eliminar el colesterol y la grasa de su dieta.

Dieta sanaUna dieta sana y equilibrada está compuesta de alimentos ricos en minerales, proteínas, vitaminas, fibra y carbohidratos complejos. Las comidas saludables son bajas en grasa y colesterol. Para mantener un estilo de vida saludable, debería comer mejor y mantenerse físicamente activo. Para limitar la grasa y el colesterol de la dieta será necesario hacer ajustes en la elección de sus alimentos.

1.                          Dieta baja en colesterol

o                                Hay muchas cosas que usted puede hacer para disminuir el colesterol en su dieta, no sólo por elegir alimentos más sanos, sino también por prepararlos correctamente y en la cantidad adecuada. Reduzca la grasa saturada en la carne de las aves de corral seleccionando cortes magros con un mínimo de grasa visible. Elegir cortes magros como solomillo o lomo en la carne de vacuno. Para la carne de cerdo elija la chuleta de lomo o lomo ya que son más magros que otros cortes. Debe limitar el consumo de carnes procesadas como embutidos, salchichas, salami y bacon, ya que aunque lleven la etiqueta “bajo en grasa”, son generalmente altos en calorías y grasas saturadas.

Recordar recortar toda la grasa visible de todas las carnes antes de cocinarlas. Asar las carnes como las chuletas de cordero, chuletas de cerdo, ternera, cordero y hamburguesas en lugar de freírlas. Cuando las hierva o cueza, escurra siempre  las grasas. Quitar la piel de las carnes como el pollo y el pavo antes de cocinar también es una manera eficaz para bajar su contenido de materia grasa.

Limitar el consumo  de carne y comer más verduras y mariscos en su lugar reducirá significativamente su consumo de grasa y colesterol. Comer mariscos por lo menos dos veces por semana porque son saludables y bajos en grasas saturadas. El pescado es todavía más bajo en grasas saturadas que la carne. En lugar de freír, preparar el pescado al horno o a la parrilla.

2.                          Tipos de grasa

o                                Hay grasas malas y buenas. Asegúrese de que elimina las del tipo malo, que son las grasas saturadas y trans. Estos tipos de grasa aumentan el riesgo de ciertas enfermedades. Las grasas “buenas” son las monoinsaturadas y poliinsaturadas, que reducen los riesgos de ciertas enfermedades. Para mantener una dieta saludable, debe aprender a sustituir las grasas malas por grasas buenas.

Un comentario en “Cómo eliminar el colesterol y la grasa de su dieta.

  1. Hola interesante informacion como aporte puedo mencionar que El colesterol es una sustancia cerosa que usa el cuerpo para proteger los nervios, para fabricar tejidos celulares y para producir determinadas hormonas. El hígado fabrica todo el colesterol que necesita el cuerpo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *