Champús ecológicos caseros.

Champús ecológicos caseros.

Champús ecológicos caseros

Tener sus propias recetas de champús ecológicos no sólo ahorra dinero; protege su pelo de toxinas y productos químicos. Los champús comercialmente manufacturados a menudo contienen ingredientes que secan y dañan su cabello. También puede absorber estos productos químicos a través de la piel, ya que su piel es el órgano más grande y la primera línea de defensa contra las toxinas. Recuerde que para que el champú sea ecológico todos los ingredientes que utilice han de tener el certificado ecológico.

Champú de hierbas casero

  • 2 tazas de manzanilla fuerte y caliente
  • 3 cucharadas de jabón rallado
  • 1 cucharada de glicerina
  • 5 gotas de aceite esencial (de su elección)

Coloque el jabón rallado en un tazón. Verter la infusión caliente sobre él y dejar reposar unos minutos. Incorpore la glicerina y el aceite esencial. Verter en una botella y mantener en un lugar fresco y oscuro. Colocar las flores en un recipiente y cubrir con el agua hirviendo. Dejar reposar durante 15 minutos y luego se cuele en el otro cuenco. Limpiar el primer cuenco. Combinar la infusión caliente y el jabón en él. Dejar reposar hasta que el jabón se suavice–unos minutos. Mover la glicerina y el colorante de alimentos hasta que estén bien mezclados. Verter la mezcla en la botella. Mantener en un lugar fresco y oscuro.

  • Para las morenas puede utilizarse una infusión de Romero.
  • Para las pelirrojas una infusión de caléndula aportará luminosidad y brillo.
  • Para el cabello gris un enjuague de betony le quitará cualquier tono amarillo.

Champú con proteinas para el cabello maltratado

La proteína de huevo es buena para el cabello. Tenga cuidado de no lavar con agua  demasiado caliente o parecerá que lleva huevos revueltos en su cabello durante unos días. Algunas personas encuentran que el huevo tiene un olor fuerte, pero se puede combatir mediante el uso de aceites esenciales para mejorar el olor de su champú. Almacene las sobras en el refrigerador y podrá utilizarlas al día siguiente.

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de coco orgánico, calentado a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharada de jabón
  • 1/2 taza de agua destilada
  • 5 gotas de aceite esencial de su perfume favorito

Combinar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que esté suave. Utilice esta opción sólo como lo haría con cualquier otro champú.

Recetas de champú ecológicos para diferentes tipos de pelo

Una de las ventajas de hacer su propio champú es que se puede personalizar para las necesidades individuales de su cabello.

Champú para cabellos grasos

La menta o hierbabuena es una de las mejores hierbas para el cabello graso. Este champú combate no sólo la grasa, vigoriza el cuero cabelludo y huele muy bien.

Cueza la menta en el agua durante veinte minutos, manteniendo el agua a fuego lento. Retirar del fuego, colar y añadir el jabón. Reservarlo para que se suavice. Cuando la mezcla llegue a temperatura ambiente, añadir los aceites esenciales. Almacenar el champú en un lugar fresco y oscuro.

Champú para cabellos secos

La leche de coco y rosa son hidratantes y huelen fantásticos juntos. Utilicelas en el cabello seco para mantenerlo sano.

  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1/4 taza de pétalos de rosas (aka orgánicos)
  • 1/4 taza de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico
  • 3 cucharadas de jabón rallado
  • 3 gotas de aceite esencial de Rosa Otón

Poner los pétalos de rosas en el agua durante treinta minutos. colar. Incorpore el resto de los ingredientes. Almacenar el champú en un lugar fresco y oscuro.

Usar champús caseros

A menudo los champús caseros no producen tanta espuma como la que estamos acostumbrados. Esto no significa que no funcione bien, sólo que no tendrá que preocuparse por los residuos del champú en el cabello.

Cuando haga recetas de champús ecológicos caseros siempre siga las instrucciones cuidadosamente. Aquí hay algunos consejos para usar su champú:

  • Use agua destilada en lugar de agua del grifo para evitar la adición de productos químicos en sus ingredientes.
  • Dejar unos tres minutos entre el champú y el enjuague. Esto le dará una oportunidad para impregnar el pelo con los ingredientes.
  • Enjuagar completamente con agua tibia, no caliente.
  • Consérvelo herméticamente sellado en un lugar fresco y oscuro.

Cambiando los aceites esenciales puede personalizar estas recetas de champús ecológicos. Experimente con los ingredientes para elaborar su propio champú. Su cabello estará más sano.

5 comentarios en “Champús ecológicos caseros.

  1. Hola!!!! Me ha gustado mucho vuestra receta del champu, pero tengo varias dudas.
    Las cantidades que ponen en las recetas, para cuantos días son?
    Hacéis también mascarillas?
    Gracias! Espero vuestra contestación.

  2. Hola, tengo otra duda 😉

    En la receta del champu de hiervas, hay un trozo de la explicacion que no entiendo.
    ” Colocar las flores en un recipiente y cubrir con el agua hirviendo. Dejar reposar durante 15 minutos y luego se cuele en el otro cuenco. Limpiar el primer cuenco. Combinar la infusión caliente y el jabón en él ”

    A que flores se refiere? En los ingredientes no pone nada de flores.
    Puedo aumentar las cantidades para obtener mas champu?

    Graciassss

  3. Para champús naturales (de vdd naturales) métanse al grupo “No Poo/Low Poo (Español)” en fb. Ahí hay archivos muy buenos que detallan que existe en la naturaleza que sirve de champú y a mi me han servido para encontrar lavadas naturales en mi area, tienen mucha info que ha sido irremplazable para mi, como como el agua dura afecta el pelo y como mantenerlo saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *