Artistas y escultores de alimentos.

 

Artistas y escultores de alimentos
Artistas y escultores de alimentos

Independientemente de cómo se inspiraron para utilizar los alimentos como un medio artístico, estos artistas y escultores de alimentos han creado algunos foodscapes increíbles, pinturas, esculturas e incluso habitaciones enteras que a veces son deliciosas y otras abren el apetito. Con obras maestras como las aldeas de tocino y un Papa hecho de pizza, aquí están 15 de los artistas más creativos en torno a los alimentos que realmente practican un extraño arte de diseño.

Jason Mecier

Jason Mercier
Jason Mercier

Jason Mecier es un artista del mosaico que crea retratos hechos de materiales inesperados – a saber, la comida. Las papas fritas, frijoles, pan para hamburguesas, dulces, galletas, fideos y galletas se unen para representar las imágenes de celebridades como Rosie O’Donnell, Rachel Ray, Jerry Seinfeld y Kristy Yamaguchi. Los sujetos de sus retratos han dejado comentarios en su página web como esta joya de Boy George: “” ¿Cómo fabuloso! Soy un cabeza de linguini “.

Christel Assante

Christel Assante
Christel Assante

El escultor francés Christel Assante utiliza las cualidades naturales delicadas de las cáscaras de huevo para crear esculturas que son sumamente frágiles, la creación de diseños que casi parecen encaje en su complejidad. Assante crea diseños personalizados para los compradores y trabaja en su mayoría con huevos de codorniz y huevos de gallina. Cada huevo conlleva de 3 a 4 días de trabajo para esculpirlo. Los huevos se encienden a partir de una pequeña bombilla colocada dentro a través de un agujero en el fondo.

Jim Victor

Jim Victor
Jim Victor

El Escultor Jim Victor pasa horas entre los montículos congelados de frío y esculpe montañas de mantequilla transformándolas en figuras de tamaño natural de caballos, niños y, por supuesto, vacas. La mantequilla no es el único material de alimento con el que trabaja – ha creado esculturas de chocolate y queso, así como montones de frutas y verduras. También trabaja con los medios tradicionales como el bronce y la madera.

Carl Warner

Carl Warner
Carl Warner

Profunda hojas de col morada de pie en un mar iluminado por la luna, mientras que las rebanadas de salmón se asemejan a un lago que brillaba al sol del mediodía. Hierba de pasto, los árboles de brócoli, las montañas de baguette, rocas de patata y cebolla roja y globos de aire caliente crean paisajes surrealistas en el foodscapes del artista Carl Warner. Warner esboza las primeras escenas y luego utiliza los pernos y pegamento para mantener unidas sus creaciones, que tardan unos pocos de días en completarse.

Giuseppe Arcimboldo

Guiseppe Arcimboldo
Guiseppe Arcimboldo

Artista del Renacimiento Giuseppe Arcimboldo fue quizás el primer artista en utilizar los alimentos para crear un mosaico de imágenes, aunque su trabajo se realizaba en pintura y no en la comida en sí. Esta imagen, ‘Verano’, es parte de una serie de temporada y cuenta con un perfil humano compuesto de frutas y verduras. Su trabajo tenía una cualidad surrealista mucho antes del advenimiento del movimiento de arte surrealista, y sus “retratos de alimentos” sin duda inspiraron a algunos de los artistas de esta lista.

Zhanna Bakery

Zanna Cakes
Zanna Cakes

En San Petersburgo, Rusia, una panadería llamada Zhanna ha creado algunas de las tartas más increíblemente asombrosas en la historia de la civilización humana, de los cofres del tesoro llenos de joyas comestibles y pisos de latas de Pepsi para máquinas de coser de tamaño natural y las hamburguesas que se ven tan reales, que casi se sorprendería de morder en ella y darse cuenta de que es torta.

Dieter Roth

Dieter Roth
Dieter Roth

El artista Dieter Roth experimentó con materiales orgánicos – en especial la alimentación – mientras trabajaba como profesor visitante en la Rhode Island School of Design en 1965. El manchado de chocolate y plátano sobre lienzo, montando montones de chocolate y la mantequilla en esculturas y las rodajas de salchicha entre el vidrio con la intención de permitir que la descomposición y el moho se vea.

James Parker

James Parker
James Parker

James Parker creador del arte veggy crea algunas de las esculturas de frutas y verduras más increíbles, y ha aparecido varias veces en la red de alimentos, incluyendo un concurso de Fantasía de esculturas de frutas (por la que ganó la medalla de oro). El tallado de frutas y hortalizas ha sido muy popular para adornar los alimentos en Asia desde la antigüedad y se han convertido en obras de arte que eclipsan a la propia comida.

Mike McCarey

El Chef pastelero Mike McCarey traduce las ideas del cliente en obras maestras de confitería, la realización de esculturas comestibles que son casi increíbles. Los perros, los dinosaurios, instrumentos musicales, zapatos, artículos deportivos y decenas de otros artículos reciben el tratamiento del azúcar y la harina para bizcochos escultóricas que son casi demasiado hermosas para comer.

Robin Antar

Robin Antar
Robin Antar

El galardonado escultor Robin Antar no utilizar los alimentos como un medio, sino que talla la piedra en réplicas de increíble realismo de los alimentos, incluyendo una botella de salsa de tomate, dulces, galletas y refrescos. El artista pop de Brooklyn está trabajando actualmente en una réplica gigante de una botella de ketchup Heinz para la sede corporativa de la empresa.

Song Dong

Song Dong
Song Dong

El artista chino Song Dong y un elenco de constructores han creado esta “Ciudad de galletas” en una tienda del departamento de Londres. La escena representa a una ciudad asiática tradicional completa con un estadio y una iglesia, y mientras Dong dice que él diseñó algunos de los edificios, en su mayoría se componen sobre la marcha. Se estima que 72.000 galletas fueron utilizadas junto con el té, caramelos y el pastel de frutas.

Ray Duey

Ray Duey
Ray Duey

El chef Ray Duey utiliza manzanas, melones y otras frutas como medio de arreglos de mesa. Duey tiene una aclamada producción de esculturas en las que utiliza herramientas pequeñas y afiladas para tallar frutas en formas y diseños impresionantes.

Tamás Balla

Tamas Balla
Tamas Balla

Este increíble artista anima la comida en formas que nunca podría imaginar, la transformación de frutas ordinarias y los trozos de pan y partes de historias extrañas, con implicaciones fuera de lo común, las perspectivas curiosas y únicas expresiones faciales.

Davin Risk

Davin Risk
Davin Risk

Riesgo Davin, escultor y fotógrafo de alimentos, creó tres obras para la competición “Make a Baraja meatspace”, que busca interpretaciones creativas del iPod shuffle como alimento. La primera fue hecha de mantequilla de cabra, la segunda era de la chirivía, el tercero fue el queso de soja y, por último, la obra que resultó ser ganadora fue creada a partir de plátano, fideos y rebanadas de manzana.

Prudence Emma Staite

Prudence Emma Staite
Prudence Emma Staite

Un artista contemporáneo que trabaja casi en su totalidad con el chocolate, Prudence Emma Staite quiere que la gente la experimente de su arte con todos sus sentidos. Ella crea joyas, pinturas, esculturas, salas de juegos y de todo, incluso el chocolate, pero el dulce no es su único medio favorito. Ella también hizo esculturas del Coliseo, la Escalinata Española y el Papa Benedicto XVI con la masa de pizza suficiente para hacer 500 pizzas para una exposición en el Museo de Londres.

Un comentario en “Artistas y escultores de alimentos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *