Alimentos y salud de su piel

Aunque la industria cosmética nos quiere hacer creer lo contrario, una piel bella no proviene de una jarra llena de productos químicos perfumados. Más allá de haber nacido con buenos genes, lo mejor que puede hacer por su piel es comer una dieta saludable. Aprenda a mejorar su piel de adentro hacia fuera comiendo los alimentos que harán brillar su epidermis con salud. Trate de añadir estos alimentos a su dieta tanto para sentirse como para verse mejor.

Las semillas de chía: La chia ofrece una multitud de beneficios para la salud. La  palabra chia deriva de la palabra azteca para pieles grasas. Las semillas de chía ofrecen altos niveles de omega-3 los ácidos que el cuerpo humano necesita, pero no puede producir y que sólo provienen de una fuente dietéticas.

Sin omega-3, las personas pueden sufrir de mala circulación y la piel seca, así como problemas del corazón, fatiga, depresión y una sensación de confusión mental. Las semillas de chía ayudan a mantener la piel (y el resto del cuerpo) hidratado, ya que son hidrófilas, ya que absorben más de 10 veces su peso en agua. Se puede espolvorear las semillas de chía en sus cereales, añadir una cucharadita de las diminutas semillas a un vaso de zumo, o añadir algunos extras para agregar textura a un plato de ensalada o verduras caliente.

Almendras: Estos frutos secos son una excelente fuente de vitamina E que ayuda a minimizar los efectos negativos de la exposición al sol en la piel, así como ayuda contra ciertos tipos de cáncer de piel. También ofrecen una rápida fuente de fuerza y ​​energía, el suministro de combustible para el ejercicio que también beneficia a la piel. Además, las pieles de almendra  benefician a la piel humana a través de sus altos niveles de antioxidantes.

Dientes de león: Si nos fijamos en los dientes de león como malas hierbas molestas, nos estamos perdiendo  un alimento tremendamente sano. Los dientes de león limpian el hígado de las toxinas. Si usted tiene un hígado congestionado que no puede efectivamente limpiar el torrente sanguíneo, su piel es más propensa a mostrar el desgaste sea a través de brotes o de los efectos del envejecimiento y la contaminación. El diente de león contiene altos niveles de varias de las vitaminas y minerales que se sabe contribuyen a la salud de la piel incluyendo la vitamina A, B y C, así como cobre y zinc.

Piense en los dientes de león como el equivalente a la dieta de una mascarilla refrescante. El diente de león puede ser cultivado o forraje, así que usted puede agregarlo a su dieta sin aumentar su presupuesto para alimentos. La primavera y el verano son el mejor momento para la cosecha de los greens. Usted las puede utilizar en ensaladas o en zumo. A principios del otoño, se reúnen las raíces del diente de león que se puede cortar en seco y asado en el horno, a continuación, utilizar para hacer un rico, achicoria como bebida. Usted puede agregar miel y leche de coco o arroz con leche a un diente de león. Sólo asegúrese de no usar los dientes de león que han sido rociados con productos químicos.

Pepinos: Estas verduras proporcionan abundante vitamina C y silicio. La sílice mineral es esencial para el tejido conectivo fuerte y apoya la capacidad de la piel para sanar. Sin silicona, la piel pierde su elasticidad y se vuelve más propensa a las arrugas y las manchas de la edad.

Cúrcuma: La especia que da un tono anaranjado curry deriva gran parte de su valor nutricional de polifenoles antioxidantes fitoquímicos llamados curcuminoides. Los curcuminoides proporcionan hasta 8 veces más el poder antioxidante que se encuentra en la mayoría de los otros alimentos antioxidantes. La cúrcuma ayuda en el tratamiento de la psoarisis, rosácea, acné y otras afecciones inflamatorias de la piel. Además, la cúrcuma contribuye a la elasticidad de la piel. También ayuda a mantener la flora natural que puede proporcionar  una barrera en la piel que la protege de los microbios peligrosos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS