Mantecados y polvorones ecológicos de Estepa

Los mantecados tienen su origen en Andalucía ( Antequera según unos y Estepa para otros ) y dada su gran popularidad se han ido extendiendo a otras regiones de España.

Aunque existe polémica entre varias localidades por la paternidad, lo que es irrefutable es que su comercialización ha sido impulsada desde la ciudad de Estepa. Hoy Estepa es la capital mundial del mantecado y el punto de referencia en su fabricación artesanal e industrial. Lo que mucha gente no sabe es que fue una mujer emprendedora, la que marcó el destino de este dulce, uniéndolo por siempre al nombre de esta ciudad.

Es en esta localidad de Estepa donde nace E.Moreno de la ilusión de un hombre, Enrique Moreno, que le lleva poco a poco a crear una fábrica de mantecados allá por los años 50.

Los polvorones y mantecados de artesanía son los más reconocidos, pero la demanda del consumidor ha hecho que E.Moreno se lance y redescubra una manera diferente de hacer dulces. Por ello la empresa decide diversificar desde su gama tradicional hacia nuevos productos y conceptos. Como consecuencia de ello cobra importancia una amplia gama de productos, basados en chocolate que son combinados con los rellenos más deliciosos (dátiles, almendras, avellanas, etc..).

Por otro lado, nace una gama que da respuesta a las últimas tendencias en la concienciación de alimentación saludable como son las líneas de productos 100% vegetal, la línea de productos sin azúcar y la línea de mantecados y polvorones ecológicos.

Hoy en día, la palabra “innovación” es una parte de la cultura de la empresa y E.Moreno destaca por ser una de las fábricas de dulces con mayor reconocimiento. Todo ello se puede avalar por diversas certificaciones tales como: UNE-EN ISO 9001-2000 y Calidad Certificada.

Como resultado de la concienciación en una alimentación más saludable nacen 3 productos:

Mantecados ecológicos:

Mantecados ecológicosEl mantecado de canela de producción ecológica se elabora con Harina de trigo, Manteca de cerdo, Azúcar, Sésamo y Canela.

Polvorones ecológicos:

Polvorones ecológicos de EstepaEl polvorón tradicional se elabora con Harina de trigo, Manteca de cerdo, Azúcar, Canela y Aroma de Limón, todos ellos procedentes de agricultura ecológica.

Roscos de vino ecológicos:

Roscos de vino ecológicos de EstepaElaborados con  Harina de trigo, Manteca de cerdo, Azúcar, Vino ( 15,15 % ), Anís en grano, Ajonjolí ( Sésamo ) y Canela procedentes de agricultura ecológica.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS