20 usos inusuales y ecológicos del aceite de oliva.

20 usos inusuales y ecológicos del aceite de oliva.

Usos inusuales del aceite de oliva
La vida sin el aceite de oliva sería muy triste. Desde la antigüedad, esta sustancia milagrosa ha sido venerada por su maravilloso sabor afrutado, pero es mucho más que un aderezo saludable para la ensalada y un baño celestial para el pan recién horneado. El aceite de oliva tiene docenas de usos inusuales en la casa, por no hablar de sus propiedades hidratantes y curativas en el pelo y la piel. Echa un vistazo a las 20 razones por las que nunca debería quedarse sin aceite de oliva.

Limpieza de la pintura

Cuando sus manos están manchadas de pintura, savia o cualquier otra sustancia pegajosa que es difícil de eliminar, pruebe frotar con aceite de oliva y un poco de sal o azúcar. La pintura caerá y su piel quedará suave y exfoliada.

Desmaquillador de maquillaje de ojos

Incluso los maquillajes más fuertes no puede hacer frente a la potencia de extracción de aceite de oliva. Añada un poco de aceite de oliva en un algodón frote y su sombra de ojos, delineador de ojos y rímel – incluidas las fórmulas a prueba de agua – se limpian de inmediato.

Cera para muebles

El aceite de oliva ayuda a eliminar el polvo de los muebles y les de brillo. Añadir una cucharadita a un cuarto de taza de jugo de limón, y tienes un abrillantador no tóxico, libre de petróleo y que también limpia suavemente las superficies de madera.

Crema hidratante

Se podría pensar en el aceite de oliva como una crema hidratante que te dejará la piel grasa, pero ese no es el caso. Si se utiliza en pequeñas cantidades,  se filtra por completo, lo que elimina la sequedad y reduce la aparición de arrugas, sin obstruir los poros.

Betún

¿Qué, exactamente, contiene la crema de zapatos que tiene un olor que produce dolor de cabeza?. Podría ser cualquier número de ingredientes potencialmente tóxicos. Destierrelos de su casa y utilice el aceite de oliva en su lugar. Sólo úntelo en sus zapatos de cuero con un paño.

Lubricante para bisagras

Lubricante para bisagras

El aceite de oliva natural funciona igual de bien que los productos industriales comercializados como lubricantes. Unte el aceite de oliva con un algodón o utilice una botella de aerosol para lubricar las bisagras y eliminar ese chirrido molesto.

Baño de aceite

Añadir unas gotas de sus aceites esenciales favoritos a 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva y tienes un baño de aceite a medida que de olor e hidrata la piel.

De brillo al acero inoxidable

El aceite de oliva por sí solo proporciona un acabado brillante al  acero inoxidable, la piel de ante y las superficies de bronce. Sólo limpie la suciedad de las superficies y deje que se sequen por completo,  luego verter un poco de aceite sobre un paño limpio y suave. Frotar con movimientos circulares con presión firme.

Buen afeitado

Slick e hidratante, el aceite de oliva le ayudará en el deslizamiento de la navaja a lo largo de la piel logrando un afeitado suave, con menos rasguños.

Para la garganta

Tragar una cucharada de aceite de oliva justo antes de entrar en el escenario y no tendrán sufrir de  garganta con tanta frecuencia. Este truco también funciona para calmar las gargantas con picazón y lubricar la parte trasera del área de la boca y las amígdalas, que pueden disminuir los ronquidos.

Tratamiento para el pelo

Tratamiento para el pelo

Claro, usted podría comprar un tratamiento preparado comercialmente de aceite caliente para el cabello – o usted podría agarrar la botella de aceite de oliva de un estante de la cocina. Aplique unas cuantas cucharadas de aceite de oliva caliente sobre el cabello húmedo, masajear el cuero cabelludo y frote por los extremos, y dejar actuar durante treinta minutos a una hora. El aceite se limpia y acondiciona el cuero cabelludo, suaviza el cabello y ayuda a las cutículas  para dar una apariencia elegante.

Alivio de dolor de oído

Un poco de aceite de oliva caliente es un medio rápido y eficaz de aliviar el dolor de oído. Sólo tiene que colocar la botella en un recipiente con agua caliente durante unos minutos, luego verter unas gotas en el oído afectado. Para curar las infecciones del oído, infundir el aceite de oliva con un diente de ajo aplastado, introducir por goteo en el oído.

Eliminador de adhesivo

Frote el aceite de oliva en una pegatina o etiqueta, dejar que repose durante unos minutos y la etiqueta se despega de inmediato. No es necesario raspar, no deja residuos molestos.

Tratamiento para los piojos

El aceite de oliva ha sido siempre un tratamiento de elección natural para eliminar los piojos de la cabeza. Según se informa, ayuda a disolver el exoesqueleto de estos pequeños parásitos, y sofocar las que son resistentes. Se vierte sobre el cabello seco con libertad, peine los piojos visibles con un peine y luego lo deja en un gorro de ducha durante un máximo de 8 horas. Seguir cubriendo el cabello con vinagre de sidra de manzana, dejar el champú durante la noche, como de costumbre y luego peinar los huevos restantes.

Prevención de las bolas de peloA nadie le gusta el sonido de un gato expulsando una bola de pelo, sobre todo porque siempre parece ocurrir cuando usted está tratando de comer o dormir. Para ayudarla a pasar a través del sistema de su gato con mayor facilidad, agregue 1 / 4 cucharadita de aceite de oliva a su comida cada día.

Lámpara de aceite

Lámpara de aceite

Usted puede comprar hecha especialmente las lámparas de aceite de oliva, o simplemente se vierte en un frasco de vidrio el aceite, hacer un agujero en la tapa del frasco e introducir una mecha de la lámpara de aceite.

Eliminador de goma de mascar

Si su hijo llega de la escuela con una masa de goma pegajosa rosa en el pelo,  no tiene que recurrir a ningún truco o a las tijeras para eliminarlo. Aplicar aceite de oliva en el pelo circundante, déjelo reposar durante cinco a diez minutos y luego tirar de la goma de mascar.

Para el cuero

Del mismo modo que limpia y restaura los zapatos de cuero, el aceite de oliva se puede utilizar para reparar las grietas de los artículos de piel seca, como guantes de béisbol, los asientos y sillas de montar. Tarda un poco más en penetrar por completo en la piel que la mayoría de los acondicionadores convencionales, pero funciona.

La psoriasis y el tratamiento de la dermatitis del pañal

El aceite de oliva suaviza la picazón, ardor en la piel, irritación y puede ayudar a sanar erupciones cutáneas. Aplicarla a la dermatitis del pañal de un bebé o directamente a cualquier erupción en su propia piel para un alivio rápido. El consumo de aceite de oliva de una forma regular también puede ser útil en el tratamiento de la psoriasis leve a moderada.

Lubricante personal

Las bisagras chirriantes, no son las únicas partes que funcionan mejor cuando se lubrican. Hay un montón de alternativas seguras y naturales a los lubricantes personales potencialmente tóxicos, pero el aceite de oliva funcionará muy bien – sólo evitar el uso con los condones de látex.

 

3 comentarios en “20 usos inusuales y ecológicos del aceite de oliva.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola…Gracias x esta imformacion,soy usuaria del aceite de oliva y es una gran Bendicion en mi vida diaria,ya sea en la cocina y tambien en mi arreglo personal..lo uso como humectante y desmaquillador ahhhhhhhh y funciona muy bien en los animales.Dios les Bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *