Haga su propia agua de rosas, el elixir de los Dioses

Haga su propia agua de rosas, el elixir de los Dioses

El agua de rosas es una fragancia deliciosa y versátil en botánica hecha de pétalos de rosa esta fragancia es delicada y seductora. Comprada en la tienda puede ser cara, contener fragancias artificiales y carecer de la frescura de una elaboración casera.

Hacer en casa agua de rosas es fácil y divertido. Añádalo a productos de panadería (pruebe los pastelitos de agua de rosas), bebidas o viértalo en el baño. Úselo como un refrescante spritz-perfecto para tener con usted en esos calurosos días de verano, o para aquellos momentos en los que necesita sentirse un poco más fresco. Y hágase un regalo maravilloso.

Al hacer cualquier cosa con las flores que irán en o sobre su cuerpo, es importante usar pétalos que no hayan sido expuestos a pesticidas tóxicos. Las flores comerciales son algunos de los cultivos en los que se suelen utilizar más pesticidas, así que es mejor quedarse con las rosas que han crecido sin el uso de productos químicos (como las de su propio jardín).

Lo que usted necesita:

Olla grande con tapa

Tazón de vidrio o de acero inoxidable resistente al calor (lo suficientemente pequeño como para caber dentro de la olla)

Hielo

Agua

2-3 litros de pétalos de rosa. Debe ser de flores expresan máximo esplendor, pero antes de que los pétalos tomen el color dorado. Es mejor cogerlos justo después de que el rocío de la mañana se haya evaporado, pocas horas después del amanecer.

Instrucciones:

Colocar los pétalos en el interior del tazón y vierta suficiente agua para cubrirlos. Ponga el tazón en el centro de la olla, con el borde más alto que el agua por unos pocos centímetros.

Cubra la olla con la tapa volteada al revés, y llevar los pétalos de rosa a punto de ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, cubrir la parte superior de la tapa (aún volteada) con cubitos de hielo. Reduzca el calor a fuego lento durante unas 2 horas

Añada más hielo si es necesario, revisar de vez en cuando para asegurarse de que todavía hay suficiente agua en los pétalos. Si necesita añadir más, asegúrese de no meter agua en la taza del centro.

La condensación del calor / hielo caerá en el recipiente dejando un agua color de rosa puro. Obtendrá entre medio litro y un litro de agua de rosas fragante  y espléndida.

Un comentario en “Haga su propia agua de rosas, el elixir de los Dioses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *