Los asombrosos beneficios para la salud del brócoli

Los asombrosos beneficios para la salud del brocoli

En el mundo de los vegetales saludables, el brócoli ocupa un estatuto especial al ser una de las verduras más nutritivas. A pesar de que su sabor ha sido calumniado por muchos, entre ellos el ex presidente George Bush, quien al parecer odiaba la materia verde, todavía tiene un lugar sagrado en el mundo de alimentos saludables. ¿ Cuáles son los magníficos beneficios para la salud del brócoli ?.

El brócoli es una fuente rica de una variedad de sustancias bioquímicas que son conocidas para combatir el cáncer. Una de los más conocidas y estudiadas ampliamente son los isotiocianatos. Estos productos químicos son poderosos, para estimular ciertas enzimas producidas por el hígado que actúan para neutralizar los efectos de los agentes causantes del cáncer que entran al cuerpo. El resultado es un menor daño al ADN que puede dar lugar a tumores. Estos productos químicos son tan poderosos que incluso han demostrado retrasar la progresión de las células cancerosas ya existentes.

Otra sustancia química importante para la lucha contra el cáncer, que representa los beneficios para la salud del brócoli, es el indol-3-carbinol. Este importante bioquímico se ha demostrado que altera los niveles de estrógeno de tal manera como para reducir potencialmente el riesgo de padecer cáncer de mama. El poder de indol-3-carbinol para prevenir y frenar el crecimiento de las células de cáncer de mama se ha demostrado en numerosos estudios. Hay estudios en curso que tienen lugar para ver si esta asociación es verdad en los seres humanos y animales.

Los científicos creen que hay otros agentes importantes de prevención del cáncer en el brócoli que aún no han sido identificados. No está claro en cuanto a cuánto brócoli sería necesario comer a diario para obtener las propiedades de protección que ofrece esta hortaliza. Una forma de obtener los efectos protectores del brócoli sin comer en cada comida es complementar con los brotes de brócoli. Los brotes de brócoli se ha demostrado que tienen de diez a cien veces el nivel de isotiocianatos como el propio vegetal. Complementando con unos cuantos brotes su sándwich o ensalada, usted puede obtener los beneficios para la salud del brócoli sin consumir grandes cantidades de la misma verdura.

Como si todo ese potencial de lucha contra el cáncer no fuese suficiente, el brócoli también es una rica fuente de fibra, vitamina C, beta caroteno, ácido fólico, así como una variedad de otros nutrientes importantes. Todo esto por menos de cincuenta calorías por porción. El brócoli es un ganador definitivo en la parte frontal nutricional.

Beneficios del Brócoli 

Ojos Sanos

El brócoli y otros vegetales de hoja verde contienen poderosos antioxidantes fitoquímicos de la familia carotenoide llamados luteína y la zeaxantina, los cuales se concentran en grandes cantidades en el cristalino del ojo.

Sistema inmune mejorado

No sólo una taza de brócoli contienen la dosis diaria recomendada de vitamina C, sino que también fortalece su sistema inmunológico con un fuerte 1359 mcg de beta-caroteno, y pequeñas cantidades, pero útiles de zinc y selenio, dos minerales que actúan como cofactores en numerosas inmunológicoacciones defensivas.

Combate defectos de nacimiento

¿Embarazada?. Usted realmente tiene que comer brócoli. Una taza de brócoli proporciona 94 mcg de ácido fólico, una vitamina B esencial para la división celular adecuada, porque es necesario en la síntesis del ADN. Sin el ácido fólico, las células nerviosas del feto no se dividen adecuadamente.

La deficiencia de ácido fólico durante el embarazo se ha relacionado con varios defectos de nacimiento, como la espina bífida. A pesar de la presencia del ácido fólico en los alimentos (su nombre proviene del folio palabra latina que significa “hojas”, porque se encuentra en los vegetales de hojas verdes), sorprendente por el poco tiempo que hace que se  ha conocido el hecho de que… La deficiencia de ácido fólico es la deficiencia de vitamina más común en el mundo .

Prevenir los resfriados

Ayuda a obtener alivio de los síntomas del resfriado, ya que contiene vitamina C, que es un antioxidante y anti-inflamatorio.

Huesos Fuertes

Los estudios han demostrado que el brócoli contiene más calcio que la mayoría de los productos lácteos por lo tanto, ayuda a construir la masa ósea. Una Gran noticia para las personas con intolerancia a la lactosa que pueden obtener el suficiente calcio.

Testosterona

Esta y otras verduras crucíferas como el repollo y las coles reducen los niveles de la hormona femenina estrógeno, lo que aumenta su Testosterona.

Diabetes

Debido a su alto contenido en fibra y bajo en azúcar, el brócoli ayuda a combatir la guerra contra la diabetes. La fibra ayuda a mantener bajo el azúcar en la sangre y como resultado la insulina puede mantenerse en mínimos.

AVISO: ¿ problemas de tiroides ? … ¡ ten cuidado !. El brócoli contiene bociógenos, sustancias naturales en ciertos alimentos que pueden interferir con el funcionamiento de la glándula tiroides. Como siempre, consulte a su médico si no está seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *