Cómo limpiar con vinagre, el multiusos económico y ecológico

El vinagre es un producto económico y ecológico que tiene cientos de usos, muchos de los cuales están relacionados con la limpieza. El vinagre desodoriza, elimina la grasa y los restos de jabón y disuelve la acumulación de minerales. Además de actuar como desinfectante debido a su contenido en ácido acético, elimina olores y la mayoría de los hongos, bacterias y gérmenes.

Aquí os dejamos algunas ideas de lo que este sorprendente limpiador puede hacer:

Depósitos de minerales en los grifos de cromo

Depósitos de minerales en los grifos de cromo¿Vive usted en una zona con agua dura?. Si es así, seguro que estará constantemente luchando contra los depósitos de minerales en sus grifos. Pruebe a limpiarlos con vinagre.

Remoje una toalla de papel o un trapo viejo en vinagre y se envuelve con fuerza alrededor de la zona calcificada. Envuelva con una bolsa de plástico llena con 1/3 taza y 1/2 de vinagre alrededor de los grifos más difíciles de envolver. Déjelo durante dos o tres horas. A continuación, utilice un cepillo de dientes viejo para quitar la parte de los depósitos desprendidos. Para las partes más difíciles, frote con una pasta de 2 cucharadas de sal y 1 cucharadita de vinagre blanco. Enjuague con agua limpia.

Limpiar barbacoas

Limpiar barbacoasJunto con las comidas al aire libre que empiezan en estas fechas viene el trabajo de la limpieza de la parrilla. Pruebe a limpiarla con vinagre.

Para tener una parrilla limpia, sin residuos químicos, pulverizar una solución de mitad agua y mitad vinagre blanco en la parrilla de la barbacoa cuando esté tibia (no caliente). Deje reposar durante unos 10 minutos. Luego, rociar vinagre en un pedazo depapel de aluminio. Frote vigorosamente la parrilla. Es posible que tenga que repetir. Enjuague.

Azulejos del cuarto de baño

Azulejos del cuarto de bañoTodos queremos un cuarto de baño que brille. La Lucha contra la espuma del jabón y la suciedad es siempre un problema. Pruebe a limpiarlos con vinagre.

Deshágase de la suciedad obstinada de su bañera, el moho y la espuma de su bañera, azulejos, cortina de la ducha o en la puerta limpiándolos con vinagre blanco diluido. Frotar las zonas más rebeldes con una solución para la limpieza de los azulejos económica compuesta de 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de amoniaco en 4 litros de agua tibia. Tenga cuidado con los posibles humos nocivos del amoniaco. Enjuague con agua limpia. Las puertas de vidrio de la ducha pueden ser rociados con vinagre blanco sin diluir antes de entrar y abrir el agua. Esto ayuda a soltar los depósitos de agua dura por lo que no se quedan en el cristal.

Planchado más limpio

Planchado más limpio¿Su plancha de vapor deja feas manchas marrones en la ropa?. ¿Tiene quemada la placa de hierro de su plancha y se adhiere a la tela cuando está planchando?. Pruebe a limpiarla con vinagre.

Para limpiar la plancha de vapor, vierta cantidades iguales de vinagre blanco y agua en el depósito de agua de la plancha. Gire a la posición de “vapor” y planchar un trapo suave para limpiar los agujeros de vapor. Deje la plancha durante 5 minutos en una posición vertical. A continuación, desenchufe y deje que se enfríe. Vacíe el agua para eliminar las partículas sueltas. Repita el proceso con agua limpia, luego enjuague bien el interior de su plancha. Para limpiar una plancha de hierro chamuscado, calentar partes iguales de vinagre blanco y sal en una cacerola pequeña. Frotando con esta solución sobre la superficie de hierro enfriado debe eliminar las zonas oscuras o quemadas.

Suficientemente limpio para el bebé

Suficientemente limpio para el bebéLa última cosa que queremos ver es un juguete sucio en la boca de un bebé. Limpiar los juguetes con productos químicos de limpieza puede significar que su bebé podría estar absorbiendo los residuos químicos. Esta es una buena razón para probar a limpiarlos con vinagre.

Limpiar y desinfectar los juguetes del bebé mediante la adición de una buena cantidad de vinagre blanco a un recipiente con agua tibia jabonosa. Limpie los juguetes a fondo, utilizando un cepillo de dientes viejo para esos lugares difíciles de alcanzar.Enjuague con agua limpia y seque. Los libros de vinilo del bebé y los juguetes más grandes se pueden limpiar con vinagre en un paño húmedo. Los juguetes están siempre en las bocas de los bebés y niños pequeños, se deben limpiar con frecuencia.

Limpieza de las joyas de oro

Limpieza de las joyas de oro¿Han perdido su joyas de oro algo de su brillo?. Pruebe a limpiarlas con vinagre.

Vierta el vinagre en un recipiente pequeño, introduzca sus joyas de oro y cierre bien la tapa. Deje las joyas en remojo durante 15 a 20 minutos. Agite el frasco suavemente durante unos segundos. Retire cada pieza de joyería y cepillar cuidadosamente con un cepillo de dientes suave. Enjuague con agua caliente. Secar con un paño limpio y suave. Los resultados finales deben ser brillantes. No utilice este proceso en ópalos y perlas.

Jarrones cubiertos de depósitos minerales

Jarrones cubiertos de depósitos mineralesSi le gusta mantener las flores frescas cortadas alrededor de la casa y no le gusta, sin embargo, que su jarrón favorito de vidrio transparente se llene de depósitos de calcio. Si  ve que se está creando  esta fea película en sus jarrones, tarros y botellas de vidrio intente limpiarlos con vinagre.

Vierta el vinagre blanco diluido en el recipiente de vidrio durante unas horas. A continuación, utilice una escobilla o añada un poco de arena o de arroz como un abrasivo y agite vigorosamente para soltar las manchas. Repita si es necesario y luego enjuague con agua caliente cuando se limpie. (No tire el agua de arena por el desagüe.) Por cierto: Para mantener las flores frescas más tiempo y reducir las posibilidades de que el agua huela, coloque las flores en una solución de 3cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de vinagre blanco por cada litro de agua tibia.

Lavar la ropa

Lavar la ropaLa mayoría de nosotros nunca pensamos en echar el vinagre en la lavadora. Para conseguir una ropa con más olor a fresco y limpia, además de una lavadora feliz, trate de usar el vinagre en la lavadora.

Agregar 1/2 a 1 taza de vinagre en el depósito del suavizante líquido de la lavadora no sólo hará que su ropa huela a fresco, sino también actúa como un suavizante de las telas y reduce la electricidad estática. Esto elimina la necesidad de un suavizante líquido para la ropa y es más económico y mejor para el medio ambiente. Vierta una taza de vinagre en un programa de lavado normal sin ropa una vez al mes, esto mantendrá la manguera de su lavadora limpia de jabón.

Más formas de limpiar con vinagre


Limpiar el microondas: Mezcle 1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 taza de agua en un recipiente apto para microondas, a continuación, pongalo a hervir en el microondas. Retire el tazón y limpie el horno microondas.

Limpiar y desodorizar la taza del inodoro: Vierta una taza de vinagre blanco en la taza y deje reposar durante varias horas o toda la noche. Frote bien con el cepillo y lavar.

Limpiar y eliminar los gérmenes en los pomos de las puertas: Rocíe el vinagre en los pomos de las puertas y luego seque.

Limpie las puertas de cristal de la chimenea: Mezcle una solución de 1 parte de vinagre blanco y 2 partes de agua. Rocíe y después limpie de la suciedad y el hollín con un paño seco.

Limpiar un abrelatas: Utilice vinagre y un cepillo de dientes viejo para limpiar la rueda de un abrelatas.

PRECAUCIÓN


No agregue el vinagre directamente a los materiales que contienen amoníaco, podría producir vapores nocivos.
Nunca use vinagre blanco en el mármol. El ácido puede dañar la superficie.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS