Cultivar sus propias frutas y verduras utilizando los principios de la permacultura

La moderna agricultura industrial es un fracaso desastroso, ya que desafía prácticamente todos los principios de las leyes de la naturaleza en relación con el cultivo de alimentos, la protección ecológica y del medio ambiente y  la nutrición humana. Pero hay una nueva revolución agrícola barriendo la tierra que está cambiando la manera en que los seres humanos comen y cultivan los alimentos, y sus métodos se derivan de los conceptos que se encuentran en la permacultura.

La permacultura es básicamente un término abarcador usado para identificar las formas estratégicas y creativas a través del cual las estructuras humanas y los sistemas agrícolas se unifican en entidades armoniosas y sostenibles. A diferencia de los sistemas de producción industrializados, que dependen en gran medida de los insumos químicos y fertilizantes y destruyen el medio ambiente y la salud humana en el proceso, los sistemas de permacultura agrícolas sacan provecho de las muchas maneras únicas en que los sistemas naturales trabajan juntos para complementarse entre sí y sostener la vida.

Con los costos de los alimentos creciendo y la economía cada vez más al borde del colapso, más y más personas están recurriendo a los métodos viables por sí mismos de la producción de alimentos que se encuentran en la permacultura, que persisten en el caso de una crisis regional o nacional. Así presentamos una lista de maneras en que puede comenzar a cultivar sus propias frutas y verduras en su casa y que derivan de los conceptos de permacultura.

El Jardín de Mandala

Si usted tiene un espacio bastante considerable disponible para cultivar sus frutas y verduras, es posible que desee considerar la creación de un jardín mandala. Esta configuración única utiliza móviles de pollo “tractores” de pollo móviles que rotan según los efectos de la fertilización natural del suelo y el cultivo, y la creación de un entorno en el que las frutas y verduras crecen fácilmente con un trabajo mínimo.

La agricultura vertical, en el interior

Un número sorprendente de hierbas, verduras, nueces, e incluso granos se pueden cultivar en interiores y con un poco de pensamiento creativo y consciente de la colocación de contenedores de cultivo alrededor de las ventanas que reciben mucha luz natural. E incluso si la luz del sol es limitada, hay luces especiales de cultivo que también se pueden utilizar para cultivar en el interior. Cuando se apilan por niveles en torno a estas fuentes de luz, las granjas verticales interiores pueden prosperar.

Hidroponía

Si dispone de un espaciolimitado, la hidroponía es otra opción de crecimiento sostenible que se basa en el agua y los nutrientes para cultivar los alimentos. Los sistemas hidropónicos funcionan bien en las zonas urbanas donde el espacio físico, e incluso la luz solar natural son escasos. Los sistemas hidropónicos se pueden apilar en espacios pequeños, lo que permite maximizar la capacidad de este espacio.

Acuaponía

Al igual que la hidroponía, acuaponia es un método de cultivo de alimentos en el hogar con agua. Pero en lugar de cultivar sólo frutas y verduras, los sistemas de acuaponia incorporan peces y otras criaturas del mar también. Un híbrido de los dos sistemas, la acuaponia ofrece a algunos habitantes de la ciudad con un espacio adecuado la capacidad de producir su propio pescado, e incluso lo venden para generar ingresos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS