Blog de productos ecológicos, salud, medio ambiente y recetas de cocina

Soluciones caseras y naturales para eliminar las manchas de la piel

Soluciones caseras y naturales para eliminar las manchas de la piel

Las manchas arruinan nuestro sueño estético de lucir una piel uniforme e inmaculada. ¿De quién es la culpa y que se puede hacer?

Según las estadísticas que manejan los médicos, más del 21% de las visitas a los dermatólogos se deben a problemas de manchas en la piel y el 63% de las manchas se deben al sol.

Cosmética ecológica

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Cosmetica-ecologica

Los mejores cosméticos ecológicos para usted y su familia.

Sin productos químicos, cien por cien naturales.

Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas. Muchas de ellas, como los lunares o las manchas del embarazo, no suponen otra cosa que un problema estético. Otras veces, ciertas manchas, como las hepáticas, tienen su fundamente en el mal funcionamiento de algún órgano, por lo que su tratamiento, además de responder a una cuestión de apariencia personal, requiere solucionar el problema de salud que las ocasiona.

Para eliminar las manchas en la piel los tratamientos comunes pueden ser exfoliantes o blanqueadores; también hay algunas recetas caseras que trabajan con cierta efectividad.

En casos más drásticos, hay soluciones con láser.
Pero el primer remedio para eliminar una mancha es evitar que se siga oscureciendo. No podemos enfatizar suficiente la importancia de protegerse contra el sol.

Causas que las producen

– Pecas. Son acumulaciones de pigmento que se producen en forma redondeada y no uniforme sobre la piel. No presentan ningún inconveniente respecto a la salud. A veces desaparecen con la edad. Son más abundantes en personas de piel blanca que en los de piel morena. Se hacen más abundantes con el contacto con el sol.

– Lunares. Pueden ser desde marrones hasta negros, con aspecto plano o en relieve. Se conocen como nevus. Se producen por un exceso de pigmentación o por acumulación de pequeños vasos sanguíneos. Tienen un carácter congénito. Con la edad pueden desaparecer o hacerse mayores. No presentan ningún problema físico, aunque muchas veces suponen un problema estético. Debe vigilarse que no piquen, sangren o que cambien bruscamente de coloración, tamaño o forma; en cuyo caso debe hacerse una visita al dermatólogo.

– Manchas de sol. Son producidas por una excesiva exposición al sol que produce un aumento de la melanina. Estas son muy habituales en la gente mayor que se somete a baños de sol. Tienen un aspecto más irregular y más grande que las pecas.

– Manchas en el embarazo. Son las aparecidas durante el embarazo (cloasma o melasma). Son manchas de color claro. Se producen por una alteración hormonal durante esta época, y por la ingestión de anticonceptivos y hormonas durante la menopausia. Aparecen en ciertas partes de la cara, como la frente o las mejillas y en el pecho. La exposición al sol predispone su aparición.

-Manchas azulas en la piel. Pueden aparecer como consecuencia de un golpe. A veces aparecen sin una causa aparente y de una manera habitual. Estas pueden responder a motivos diferentes, desde una medicicación a base de productos anticoagulantes, problemas de coagulación en la sangre ( aspirinas, por ejemplo) en enfermedades como la hemofilia, algún tipo de deficiencia nutricional en el que falta la vitamina C, K o el ácido fólico, infecciones de la sangre, del hígado, o algún tipo de cáncer. De aparecer éstas y no estar motivadas por algún golpe, lo más aconsejado es una visita al médico.

-Vitíligo. Aparecen en forma de placas blancas, a veces rodeadas de un borde más oscuro. Se producen como consecuencia de la perdida de pigmentación en la piel por causas muy variadas, desde problemas en la tiroides hasta reacciones autoinmunológicas de la propia piel.

-Manchas de nacimiento. De color rojizo o marronoso. Tienen su origen en el nacimiento y presentan formas y tamaños muy variados.

Los perfumes y las manchas

El uso de perfumes y cosméticos durante la exposición solar puede provocar la aparición de manchas en la piel, pero no revisten gravedad y suelen desaparecer en poco tiempo.

Las radiaciones solares y algunas fragancias o cosméticos perfumados interactúan de tal modo que provocan reacciones cutáneas de diversa consideración. La más leve, aunque antiestética, es la aparición de manchas oscuras y de bordes difusos en la piel. La causa se encuentra en el contenido de estas fragancias, como el alcohol, la bergamota o el almizcle, que provocan fototoxicidad y producen una reacción alérgica: un exceso de melanina y pigmentación. Son manchas que pueden perdurar durante meses, aunque suelen desaparecer sin necesidad de recurrir a un tratamiento farmacológico.

¿Cómo quitar las manchas en la piel?

Liberarse de una exposición prolongada al sol puede ser el mejor antídoto para que no aparezcan muchas de las indeseadas manchas en la piel. Las personas que tienen tendencia a desarrollar manchas deberían utilizar protección solar con factores elevados.

La clave está en utilizar un protector solar de calidad, no solamente en verano pero todo el año con un mínimo de 15 FPS. No solamente las pieles más claras sino también las pieles medias y oscuras puesto que todas pueden sufrir los efectos negativos de la exposición a los rayos UV.

De presentarse estos problemas, la medicina y la cosmética moderna cuentan con procedimientos muy variados para su parcial o total eliminación. Podemos acudir a la ayuda del láser, de cremas blanqueadoras o decolorantes, la aplicación de técnicas como el peeling que elimina las células de la epidermis e incentiva la aparición de otras nuevas, etc. Pero también podemos optar por estas

Soluciones naturales caseras

  • Perejil: Tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo. Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre las pecas, manchas producidas por el sol, etc.
  • Zanahoria: Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su renovación. Mascarilla de zanahorias ralladas durante media hora. Limpiar con agua fría
  • Limón: Aplicar varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada
  • Diente de león: Especialmente adecuado para eliminar las pecas. Machacar unas hojas y aplicar el jugo sobre las pecas.
  • Caléndula: Aplicar varias veces el zumo de caléndula sobre la zona manchada
  • Pepino: Machacar un pepino y aplicar el jugo sobre las manchas
  • Yogurt: Debido a la presencia de AHA en su contenido, puede ayudar a desvanecer las manchas.
  • Avena: algunas de sus mejores exfoliaciones se hacen con avena. Y para combatir manchas, la avena con miel y yogur producen un efecto clarificador.

Te recomendamos una mascarilla facial opcional a base de limón o naranja agria (vitamina C) y yogurt natural (proteína y calcio). Mezcla muy bien el jugo de una naranja agria o el jugo de dos limones con un cuarto de taza de yogurt natural, una vez que la mezcla este lista y totalmente homogénea aplícate sobre toda el área que deseas desmanchar (ya sea cara, cuello, pecho, hombros, manos, etc.) deja reposar la mezcla de 35 a 45 minutos (hasta que esta este seca y se haya absorbido) luego enjuágate con abundante agua. Repite este proceso todas las noches y si es posible deja reposar la mezcla en tu piel toda la noche hasta el día siguiente para obtener mayores beneficios y acelerar el proceso de despigmentación de la piel.

Fuente: estetica-natural.com

Valoración

Resumen

Valoración de nuestros lectores

User Rating: 4.2 (13 votes)
Sending
Similar posts
  • Aceites esenciales para cada tipo de ... Los aceites esenciales se añaden a muchos productos para el cuidado de la piel como una forma natural de cuidar su piel. Sin embargo, hay muchos aceites esenciales diferentes para elegir, algunos aceites esenciales son más adecuados para ciertos tipos de piel que otros. He aquí un repaso a algunos de los aceites esenciales adecuados para diferentes [...]
  • Propiedades de la caléndula para la p... La caléndula además de poseer una flor muy bonita, es una planta utilizada por sus diferentes propiedades medicinales. A la caléndula se la conoce tradicionalmente como un remedio natural, para tratar diferentes problemas en la piel. Gracias a su contenido en flavonoides y triterpenos, la caléndula es una planta ideal para tratar diferentes problemas de piel. Su utilización tópica [...]
  • La Zanahoria…Alimento para la Piel La zanahoria alimenta y protege. Como planta que es, presenta unas ventajas evidentes para el organismo. Pero además su alta composición de carotenos y provitamina A la convierten en un eficaz y sano bronceador. Las ventajas de la zanahoria son por ello numerosas. La zanahoria es una planta herbácea anual de la familia de las [...]
  • Cómo hacer leches vegetales caseras Son preparaciones sencillas y económicas que se obtienen a partir de semillas y agua. Aportan gran concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Lo ideal es alternar su uso y observar como se asimilan. Para la preparación se requiere una licuadora, un molinillo de semillas, un colador de malla fina y un trozo de [...]
  • Alimentos que mejoran la belleza de t... A pesar de que a menudo escuchamos que somos lo que comemos. tal vez no  nos demos cuenta de cuán cierto es. Una de las formas más claras para ver cómo la buena comida beneficia nuestro cuerpo es a través de la piel. Cuando usted bebe alcohol un fin de semana, su piel se reseca. Pero, ¿qué pasa con [...]

11 Comentarios

  1. DOLORES DOLORES
    29 enero, 2013    

    NECESITO UN REMEDIO CASERO EFECTIVO PARA LAS MANCHAS DEL CUELLO CAUSADOS POR EL EMBARAZO

  2. maria maria
    16 febrero, 2013    

    el suero de la jalea real por lo que yo e estado estudiando es muy bueno para las manchas oscuras y tambien para las arrugas eso yo te recomendaria

  3. jezreel jezreel
    15 abril, 2013    

    algun remedio para quitar las manchas por golpe en la cara
    gracias

  4. mari mari
    7 agosto, 2014    

    necesito algopara quitarme las manchas no aguanto mas me da verguenza

  5. Jenny Jenny
    30 septiembre, 2014    

    nesecito blanquear mi espalda la tengo super manchada y no se que productos usar

  6. vane vane
    19 enero, 2015    

    tengo unas manchas rojas en la panza kiero curarlas

  7. carolina carolina
    17 febrero, 2015    

    Me golpie la nariz con la caneza de mi perro y me quedo una mancha rojo como me la puedo sacar de forma natural

  8. 26 febrero, 2015    

    tengo mella en la cara y nose como desaparecerlo ?

  9. sandra sandra
    28 febrero, 2015    

    tengo manchas enlas mejillas y frente y me gustaria que me ayuden aquitarmelas con algun remedio casero k sepan estoy desesperada grasias

  10. 13 abril, 2015    

    Gracias por este método, PERO si estás pensando seriamente en aclararte la piel rápidamente en un par de días (3 DIAS), Entonces este reporte gratuito es para ti.
    Descarga Gratis: http://ComoAclararLaPielParaSiempre.com
    Mauricio Huayta – Piel Sana
    Creador de: http://ComoAclararLaPielParaSiempre.com

  11. mauricio benavides mauricio benavides
    12 mayo, 2015    

    Tengo manchas en la spalda pero nose que las causo, seguire tus indicaciones y mas adelante publicare por aca los resultados, gracias por el aporte

1 Trackback

  1. Bitacoras.com on 25 abril, 2012 at 8:28 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Productos Ecológicos Sin Intermediarios es un lugar donde puede encontrar información sobre ecología, salud, medio ambiente y recetas de cocina. Además puede adquirir productos ecológicos en nuestra tienda online Tienda de productos ecológicos

Síguenos

Facebook Twitter RSS Stumbleupon Google

Nuestra App gratis

Descarga nuestra App gratis

Red Facilísimo