Un jardín de cristal: plantas que crecen en frascos de conservas

Un jardín de cristal: plantas que crecen en frascos de conservas
Un jardín de cristal: plantas que crecen en frascos de conservas

Olvídate de las tan comunes macetas de barro o de plástico para la jardinería. Cuando las plantas crecen en frascos de conservas, puedes tener ingredientes frescos y a mano en el jardín, además de dar algo de estilo a un alféizar soleado.

La imagen de una hilera de tarros de cristal llenos de diferentes plantas  como albahaca, cebollino, perejil, cilantro, tomillo, romero, mejora la imagen de tu cocina ¿verdad?. El vidrio transparente permite ver la estructura de las raíces de las plantas. Y la vegetación que crecen fuera de la parte superior del frasco, añade un toque de color. Además, puedes cortar una hierba en cuestión de segundos para aderezar tus creaciones culinarias. No puede ser más fácil (o más fresco).

Con las condiciones de luz apropiadas y un amplio y adecuado drenaje, la mayoría de las plantas, son muy fáciles de cultivar, y su cultivo en frascos de conservas no es diferente. Este proyecto podría ser más fácil con trasplantes, pero, sin duda, puede hacer crecer sus plantas de las semillas, si así lo desea.

¿ Cómo empezar nuestro jardín de cristal ?

1. En primer lugar, llenar el fondo de sus tarros de cristal con arena, mármoles, piedras o grava. Necesitarás alrededor de 3 centímetros o menos de material, dependiendo del tamaño del frasco de vidrio. Estos elementos actúan como drenaje, absorbiendo el exceso de agua.

2. Llenar con tierra de jardín orgánico y transplantar tus plantas. Asegúrate de utilizar suelo ligero, suave y esponjoso para facilitar el drenaje.

3. Si desea plantar semillas, coloque las semillas debajo de una fina capa de tierra después de llenar los frascos con la tierra. Cuidar de sus plantas de acuerdo a las instrucciones del paquete.

Por último, añadir algunas etiquetas para que no se olvide lo que plantaste.

Los adictos al reciclaje podrían utilizar tarros de pasta, pepinillos o cualquier otro contenedor de vidrio.

2 comentarios en “Un jardín de cristal: plantas que crecen en frascos de conservas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. me gusto mucho el articulo, solo tengo una duda: las plantas como cola de caballo (que se utiliza tambien en medicina) se pueden sembrar en este tipo de macetas??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *