Las mejores frutas y verduras para eliminar toxinas de forma natural

Eliminar toxinas en nuestro ambiente tan contaminado no es un esfuerzo ocasional. Con el fin de mantener un sistema inmunológico saludable, con un pH ligeramente alcalino, debemos de realizar una desintoxicación lenta y constante para hacer frente a la “muerte lenta” provocada por  las múltiples toxinas que impregnan nuestro medio ambiente.

Las medidas extremas de desintoxicación, como los enemas de café para la limpieza del hígado, cualquier tipo de quelación de metales pesados, o períodos de ayuno se pueden realizar por un breve periodo de tiempo cada pocos meses, o cuando sea necesario para el tratamiento de una enfermedad debilitante.

Sin embargo, una desintoxicación lenta debidamente coherente podría ser parte de nuestra dieta diaria. Consumir sólo alimentos ecológicos integrales es básico. Los alimentos integrales son los alimentos que no están procesados, como los productos a granel, los cereales y las legumbres.

Si el agua de la ciudad está fluorada, el uso de la ósmosis inversa ayuda a reducir al mínimo el flúor y otras sustancias tóxicas, además es bueno añadir unas gotas de minerales líquidos para reemplazar a los eliminados por la ósmosis inversa. Evite las bebidas comerciales embotelladas o enlatadas.  Beba zumo recién exprimido en su lugar.

Algunos alimentos no certificados como ecológicos pueden servir si sólo rara vez se tratan con fungicidas, sobre todo si están cultivados localmente. Pero, sobretodo, seleccione los productos frescos a granel, no compre frutas o  verduras enlatadas o congeladas.

Alimentos desintoxicantes que deben formar parte de su dieta regular

Cilantro: Excelente para la desintoxicación de mercurio, que ha penetrado en nuestro medio ambiente hasta el punto en que es aún en la mayoría de los dientes, como empastes de amalgama. El cilantro ecológico crudo puede ser cortado en pedazos y añadido a casi cualquier alimento.

Se puede tomar en zumo con zanahorias, otras verduras y manzanas. El poder del  cilantro como desintoxicante de mercurio se descubrió por primera vez en pacientes en Indonesia que eran alimentados con cilantro.

El alga Chlorella: Muchos consideran a este súper alimento, junto con el cilantro, el desintoxicante alimenticio definitivo de metales pesados.

El ajo: el ajo es un antibiótico natural y promotor de las enzimas hepáticas que ayudan a la desintoxicación. Es mejor masticarlo crudo o utilizarlo en crudo sobre los alimentos recién preparados.

Los brotes de brócoli: La mayoría de los lectores conocen el brócoli, junto con otras verduras crucíferas, tiene propiedades de prevención del cáncer. Sin embargo, los brotes de brócoli son mejores como estimulantes de las enzimas que filtran las toxinas en el hígado.

Aceites Omega-3: Además de ayudar a prevenir la inflamación crónica, estos aceites ayudan a lubricar las paredes intestinales. Esto sirve para capturar y ayudan a eliminar toxinas del tracto gastrointestinal. Se recomienda el aguacate (técnicamente una fruta), el cáñamo o las semillas o aceites de lino y el aceite de oliva virgen extra.

Papaya: añadir esta fruta a su dieta resulta muy útil para la desintoxicación. Se pueden comer las semillas también.

El limón: el limón mezclado con agua tibia y consumido a primera hora de la mañana es un antiguo remedio de limpieza hepático limpieza recomendado por naturistas.

Judías mung: Comprelas a granel, crudas, secas,  por supuesto ecológicas. Cocidas, son fáciles de digerir y tienden a absorber y ayudar a eliminar las toxinas del tracto gastrointestinal.

Remolacha: Ayuda a purificar la sangre.

Elimine el alcohol, la harina blanca y el azúcar procesado por completo. Utilice sólo sal marina pura para el condimento.Consumir vegetales crudos o en zumo tan a menudo como sea posible. Añadir las zanahorias y las remolachas crudas a sus zumos.

Los zumos de vegetales crudos con una manzana hace que consumamos grandes cantidades de verduras de forma práctica. Sin embargo, usted necesitará un poco de fibra, así que no se olvide de comer un poco también.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS