Remedios naturales para reducir las bolsas de los ojos

Muchas personas sufren de hinchazón, bolsas o círculos oscuros bajo los ojos. Existen muchos tratamientos para ayudarle con este problema y como todas las cosas relativas a la belleza, existe una gama de remedios naturales.

¿Que hace que sus ojos se hinchen?
Existen varias causas para bolsas bajo los ojos, el hinchazón, o las ojeras. Algunos de estas son: la genética heredada, la retención de agua, la acumulación de toxinas, un cambio en el clima, las hormonas, reacciones alérgicas, así como los problemas de salud o efectos secundarios de los medicamentos.

Las alergias pueden causar que se despierte con los ojos hinchados de vez en cuando. Dormir con la cabeza ligeramente elevada puede ayudar, a veces, a aliviar el hinchazón al ayudar a que las cavidades nasales se drenen. La prevención de la reacción alérgica, al evitar los alergenos,  le ayudará a evitar la hinchazón de los ojos.

¿Cómo se puede prevenir que los ojos se hinchen?
Uno de los pasos que usted puede hacer para evitar la hinchazón bajo los ojos, las bolsas y las ojeras es llevar una dieta sana y equilibrada y mantenerse bien hidratado. Beber agua en abundancia le ayudará a su cuerpo a mantener a ras cualquier toxina, así como reduce el riesgo de retención de agua. Limitar el consumo de cafeína también puede ayudar a reducir la retención de agua. El sodio también es un gran culpable en ayudar al cuerpo a retener el exceso de agua y para reducir las bolsas bajo los ojos es posible que desee reducir drásticamente la sal en su dieta.

Curas naturales y tratamientos caseros
Hay muchos remedios naturales que se han utilizado durante años para ayudar en la reducción de los ojos hinchados. Eche un vistazo a la siguiente lista:

- Rebanadas frescas de pepino, una para cada ojo, aplicada durante unos 5 minutos.

- La lavanda como un tratamiento tópico calmante aplicado a la zona de los ojos o en una mezcla de agua floral puede reducir la hinchazón.

- La manzanilla, el té verde u otros tipos de té: refrigerar las bolsitas y ponerlas  sobre los ojos durante unos 5 minutos.

Infusiones ecológicas

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Infusiones-ecologicasa>

Bebidas sanas y naturales elaboradas con hierbas ecológicas.
Disfrute de los beneficios de estas plantas naturales.

- Si usa crema contorno de ojos por la mañana, trate de mantenerla en la nevera para que esté fría cuando se la aplique en los ojos.

- Dormir con una ligera inclinación de la almohada para reducir la hinchazón de los ojos por la mañana (también ayuda a aliviar el ardor de estómago).

- Mantenga dos cucharas limpias en el refrigerador para aplicar sobre los ojos y disminuir la hinchazón. En un aprieto, las cucharas se puede colocar en un vaso de agua con hielo para el enfriarlas.

Elija el tratamiento más adecuado basándose en lo que tenga a mano para ayudar a reducir la hinchazón de sus ojos. Una vez que haya concluido el tratamiento puede aplicar maquillaje para ayudar a ocultar la hinchazón restante.

Tratamientos de venta libre
Al observar los tratamientos de venta libre se dará cuenta de que muchos de ellos utilizan ingredientes naturales también. Muchas personas notan que los geles producen efecto más rápidamente, pero tenga en cuenta que cada persona es diferente y los resultados pueden variar. Asegúrese de comprar productos que sean específicos para los ojos hinchados. Si usted tiene alergias, una pastilla para la alergia al día con el ingrediente activo de la loratadina puede reducir la hinchazón de los ojos también.

Posibles causas médicas de los ojos hinchados
También hay muchos problemas serios de salud que pueden causar hinchazón o círculos oscuros debajo o alrededor de los ojos. Algunos ejemplos pueden ser una disfunción del tiroides y la diabetes. Si usted tiene una hinchazón crónica, ojeras o bolsas bajo los ojos debe consultar a un médico para determinar si las bolsas son un síntoma de un problema de salud más serio.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS