Blog de productos ecológicos, salud, medio ambiente y recetas de cocina

Siete alimentos para limpiar el hígado de forma natural

Siete alimentos para limpiar el hígado de forma natural

La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre  los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.

Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada. Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.

“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, escribe el Dr. Karl Maret, MD, de la importancia de la función dinámica hepática. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado”.

“Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona.”

Así que aquí tienes siete alimentos importantes que puedes  incorporar a tu dieta para mantener un hígado sano.

Ajo, pomelo, té verde y las verduras

El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.

El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.

El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada. Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.

Té verde con Hierbabuena

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Te-verde-con-Hierbabuena

Depura el hígado por las propiedades del Té verde.
Magnífico reconstituyente por la aportación de la Hierbabuena.

Té verde citrus

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Te-verde-Citrus

Previene el cáncer gracias a los antioxidantes del Té verde.
La vitamina C de los cítricos combaten las infecciones.

Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hígado. Las verduras de hoja verde también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de la bilis.

Aguacates, nueces y  cúrcuma

Los aguacates promueven activamente la salud del hígado al proteger contra una sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana en tan sólo 30 días puede reparar un hígado dañado.

Las nueces, contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega-3, que también ayudan a desintoxicar el hígado de las enfermedades causadas por el amoníaco. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras se utilizan con frecuencia en las fórmulas de limpieza del hígado.

La cúrcuma, uno de los alimentos más eficaces para mantener un hígado sano, se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis y mejora la función general de la vesícula biliar, otro órgano del cuerpo utilizado en su purificación.

Valoración

Resumen

Valoración de nuestros lectores

User Rating: 4.6 (41 votes)
Sending

29 Comentarios

  1. 19 junio, 2012    

    Como siempre una información muy interesante, tomo nota. gracias

  2. 19 junio, 2012    

    Gracias por este articulo pondre en practica sus concejos, me intereso de como uno puede eliminar las toxinas del cuerpo de como limpiar el higado con cosas naturales.

  3. 11 julio, 2012    

    Perfecto, recomendaciones muy buenas para mantener un higado limpio y sano :)

  4. maria jose maria jose
    12 julio, 2012    

    hola tengo hipotiroisdismo me podeis decir que alimentos podria o me irian bien para la dieta ya que me cuesta mucho mantener el peso a la minima subo de peso gracias y me encanta vuestra pagina saludos

  5. LAURA VILLARREAL LAURA VILLARREAL
    14 agosto, 2012    

    DE VERDAD GRACIAS, NO HAY OTRA PALABRA MAS SINCERA DE AGRADECIMIENTO, QUE SIMPLEMENTE .. GRACIAS POR HACER ANUNCIOS ASI…♥

  6. monica monica
    14 noviembre, 2012    

    muy bueno me gustaria saber la cantidad,en que debe consumirse

  7. tiare tiare
    19 noviembre, 2012    

    muchas gracias x la información son muy útiles para mejorar el sistema de vida de muchas personas

  8. linda macias linda macias
    27 enero, 2013    

    gracias pero amigos hay que hacerlo a conciencia, y con constancia que de eso depende el exito de poder superar todos nuestros problemas fisicos.

  9. barbara reyes barbara reyes
    7 febrero, 2013    

    para limpiar el higado es super buena la yerba bailahuen las venden en los supermecados y es super efectivo lo recomiendo :)

  10. guillermina guillermina
    24 marzo, 2013    

    Gracias por su publicación, muy buenos consejos. Podría aconsejar me como evitar la cirrosis hepática mi papá lleva muchos años tomando y no quiere dejar de tomar actualmente tiene un estómago muy grande y me preocupa mucho. Podría decirme si hay algo natural para q deje de tomar(vino, cerveza etc)

  11. candy candy
    26 junio, 2013    

    hola realmente es bueno saber como cuidar nuestro cuerpo y en especial el hígado me gustaría saber en que cantidad debo usar estos alimentos el ajo lo como de forma directa o lo trago con agua,de la misma manera el pomelo y los demás gracias por todo

  12. carlos carlos
    26 junio, 2013    

    a la niña que comento sobre los problemas a la tiroiedes le recominedo que pruebe con el bailahuen que es antiflamantorio de las zonas blandas ademas de un muy buen digestivo natural que no causara problemas , a esta yierva no le se han econtrado contraindicaciones .

    saludos a todos.

  13. 24 julio, 2013    

    I blog quite often and I genuinely appreciate your information.
    Your article has truly peaked my interest. I’m going to book mark your website and keep checking for new information about once per week. I opted in for your Feed too.

  14. claudia garcers claudia garcers
    23 agosto, 2013    

    Excelente información, me gustaría que me enviaran recetas para ello, manejo en estos momentos un bloque energético del higado y es muy doloroso

  15. Felisa Felisa
    26 agosto, 2013    

    Información realmente valiosa e interesante. Yo suelo hacer un ayuno de jugos para hacer limpieza, no solo del hígado, sino de todo el cuerpo en general. Además de la limpieza, bajo una media de 2 a 3 kilos. Llevo haciéndolo durante más de 5 años despues de los periodos de excesos, como el navideño. Siempre me ha ayudado a encontrarme mejor siguiendo unos consejos para el ayuno de juegos

  16. Irma Crespin Roca Irma Crespin Roca
    13 septiembre, 2013    

    Gracias por contribuir con la sociedad……a veces muchas personas creemos que solo nos puede sanar los químicos…..y no nos damos cuenta que la naturaleza es lo mas sano que podemos tener, en este caso para nuestro cuerpo…

  17. 26 octubre, 2013    

    mipapa estamalo del higado y sele estaregando por sucuerpo quisiera saber q esbueno para curar grasias

  18. Ana Maria Castro Ana Maria Castro
    31 marzo, 2014    

    Me han detectado HIGADO GRASO y tengo unos Dolores despues de tres horas ke me alimento, ya he ido a Emergencias y solo me dan Omoprezole y no veo ninguna mejoria…. Porfavor ayudeme. Se lo agradecere.

  19. yhasmin yhasmin
    19 abril, 2014    

    Come bien y a menudo. Pasar hambre no te hará perder la barriga, empieza el día con un buen desayuno, abundante pero sin grasas saturadas ni fritos, y recurre a pequeños tentempiés frecuentes a lo largo del día para mantener a tu metabolismo activado. Cada día debes hacer 5 comidas mínimo porque cuando pasas mucho tiempo sin comer tu cuerpo se pone en modo ahorro, gasta muy pocas calorías y acumula todo lo que le llega “por si acaso”.
    Mas información aquí: http://adelgazarconfactorquemagrasa.blogspot.com/

  20. Norma Avendaño Norma Avendaño
    14 mayo, 2014    

    Es muy buena,la información, como experiencia personal,
    Yo, tuve que bajar de peso y consumir alimentos que aconsejan aquí,
    Y tuve muy buen resultado.
    Las personas que tengan hígado graso,cambien sus habitos alimenticios.
    Se puede!

  21. Mirta enriquez Mirta enriquez
    4 julio, 2014    

    tengo cirrosis biliar. primaria, hepatitis C. que debo comer?? para sentirme mejor.

  22. mery leiva mery leiva
    5 julio, 2014    

    Por favor que es ls yerba .bailahuen

  23. 6 julio, 2014    
  24. Manuel Manuel
    14 agosto, 2014    

    Para Ana María Castro. En 1.995 fuí internado en un hospital, porque perdí aprox. 8 kgs en una semana, apenas comía tenía fuertes dolores. Así mismo me recetaron una montaña de omeprazol de 20 mg. y nada. hice una dieta casera que me recomendaron que es la siguiente: Licuar 1 o 2 hojas de repollo bien lavadas en un vaso de leche descremada, se cuela y se agrega un poco de miel (abeja ocaña) y se toma por 9 días en ayunas. Hasta la presente fecha no me ha vuelto ese problema (además sirve para curarse de gastritis)

  25. maria romero maria romero
    24 septiembre, 2014    

    muy bueno estos articulos hare la dieta para ver como limpuo mi higado graso que me tiene enferma casi dos meses,

  26. 3 enero, 2015    

    Hola una pregunta tengo un pequeño cuadro hepático mí.bilirrubina la tengo 2.91mg/do y
    alt/gpt 59 u/l y yo no me eh sentido mal ningún dolor ni nada de fiebre yo quiero saber si es peligroso ese tipo cuadro hepático

  27. 10 enero, 2015    

    que cantidad de curcuma se puede tomar para limpiar el higado?

  28. flor de maria flor de maria
    5 febrero, 2015    

    hola gracias por la imformacion

  29. yolanda yolanda
    18 marzo, 2015    

    Gracias por la información…no me gusta nada el aguacate pero de ahora en adelante intentaré comerlo :)

1 Trackback

  1. Bitacoras.com on 18 junio, 2012 at 7:51 pm
  2. Siete alimentos para limpiar el hígado de forma natural on 24 junio, 2012 at 4:12 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Productos Ecológicos Sin Intermediarios es un lugar donde puede encontrar información sobre ecología, salud, medio ambiente y recetas de cocina. Además puede adquirir productos ecológicos en nuestra tienda online Tienda de productos ecológicos

Síguenos

Facebook Twitter RSS Stumbleupon Google

Nuestra App gratis

Descarga nuestra App gratis

Red Facilísimo

Más en Salud (180 de 389 artículos)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando por esta página, acepta su uso. más información

Información sobre cookies 1. Qué son las cookies y por qué las utilizamos Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Las cookies permiten a dicha web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En esta web las utilizamos para personalizar la experiencia dentro de nuestras webs, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación. Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a la web permanece anónimo. El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso la personalización de la experiencia no se aplicaría aunque sí podrá seguir accediendo a los contenidos de nuestras webs con normalidad. En la página de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_(informática)) es posible obtener más información acerca de qué con las cookies y cómo funcionan 2. ¿Qué tipo de cookies utiliza esta web? Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en las webs y servicios de la web) o bien cuando se borran manualmente. Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma: Cookies de rendimiento: este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen: • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido. • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador. Cookies de geolocalización: estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita una web o servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación. Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos: • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado. • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso. • Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica. Cookies de analítica: Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, comScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de la web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son: • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo. • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita. Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en la web, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en el sitio. Cookies de publicidad: este tipo de cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en la web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario. 3. Cómo deshabilitar las cookies en el navegador La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores: Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.?Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador. Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. ?Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. ?Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. Safari: Preferencias -> Seguridad. ?Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Cerrar