El poder antibacteriano de las especias y las hierbas

El poder antibacteriano de las especias y las hierbas

El poder antibacteriano de las especias y las hierbas
Dynamosquito

Las especias tienen propiedades antibacterianas. Livestrong cita un estudio de The Journal of Young Investigators según el cual los fitoquímicos que se encuentran en ciertas especias y hierbas atacan a los microbios que causan enfermedades. El ajo, el orégano, el comino y la canela están en la primera fila de defensa contra las bacterias. De acuerdo con un estudio realizado por Jennifer Billing y Paul W. Sherman en 1998,

El ajo, la cebolla, la pimienta y el orégano resultaron ser los mejores asesinos de bacterias (ya que matan todo), seguidos por el tomillo, la canela, el estragón y el comino (cualquiera de los cuales mata hasta el 80% de las bacterias). Los pimientos, incluidos los chiles y otros pimientos picantes, se encuentran en el medio del pelotón de los antimicrobianos (eliminan o inhiben hasta el 75% de las bacterias), mientras que la pimienta de la variedad blanca o negra inhibe el 25% de las bacterias, al igual que el jengibre, las semillas de anís, las semillas de apio y el jugo de limones y limas.

Lo mejor de todo es que no hay que hacer ningún esfuerzo para aprovechar el poder antibacteriano de las especias y las hierbas. Una dorada a la plancha es insuperable con un poco de ajo y perejil. El tomate, como nos han enseñado los italianos, siempre queda bien con orégano y pimienta o como es muy típico en andalucía con aceite, ajo y hierbabuena. Qué decir del incomparable cilantro, que los peruanos ponen en el ceviche, los mexicanos en el guacamole y los indios en un montón de platos, pues los antioxidantes que contiene retrasan el deterioro de los alimentos sobre los que se agrega.

Por supuesto, el uso de las hierbas y las especies no es sólo aromáticoDe acuerdo con The Hindu, las semillas de cilantro son utilizadas en la medicina tradicional de la India como diurético, al hervir la misma cantidad de semillas de cilantro y de comino, dejar enfriar y luego beber el líquido resultante. En cuanto al orégano, The Times of India recomienda añadir unas cuantas gotas de aceite de orégano a un vaso de agua y beberla entre tres y cinco días, para aliviar la congestión de las vías respiratorias.

Fuente: ecologiablog.com

Un comentario en “El poder antibacteriano de las especias y las hierbas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *