Beneficios para la Salud del Agua de Coco

Beneficios para la Salud del Agua de Coco
Beneficios para la Salud del Agua de Coco. Fotolia.com

El agua de coco se ha utilizado en las regiones tropicales durante siglos para la hidratación, la salud y los tratamientos de belleza. Procede de cocos frescos que se han abierto para revelar un líquido claro, denso y dulce. Esta bebida natural sólo es superada por el agua potable en términos de pureza y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos. Con sus propiedades energéticas y nutritivas, el agua de coco es un elemento saludable para una dieta bien equilibrada.

Agua de coco ecológica

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Agua-de-coco-ecologica

Bebida natural de sabor refrescante.
Ideal para rehidratarse y recuperar electrolitos después de esfuerzos.

Bebida Natural

El agua de coco es un producto saludable para un plan de dieta para las personas que tratan de perder peso o mantener un estilo de vida saludable. Esta agua es baja en calorías, 99 por ciento libre de grasas y es baja en azúcares. El contenido de azúcar en el agua de coco es natural y no refinada o procesada, sin ​​azúcares añadidos que aumentan el riesgo de obesidad y diabetes. De acuerdo con la USDA National Nutrient Database, una porción de 100 g de agua de coco proporciona 19 kcal, 0,2 g de grasa, 1,1 g de fibra, 0,72 g de proteína y 0 mg de colesterol.

Hidratación

El agua de coco es una bebida saludable hidratante que se puede usar para prevenir la deshidratación y el desequilibrio electrolítico. Su alto contenido en minerales, incluyendo el sodio y el potasio, ayuda a restaurar cualquier deficiencia de sal en el cuerpo. Esto es particularmente beneficioso para los deportistas o personas que viven en climas cálidos y que sudan mucho. El aumento de la sudoración y la pérdida de agua de un ejercicio con intenso calor tiene como resultado la pérdida de sodio y otros electrolitos en el cuerpo. Beber agua de coco es una alternativa más saludable para la reposición de estos almacenes en comparación con las bebidas deportivas comerciales con alto contenido de azúcares agregados.

Vitamina B

El agua de coco es una fuente de vitamina B esenciales que son necesarias  fuentes de uso dietético. La vitamina B proporciona energía al cuerpo, disminuye la ansiedad y los síntomas depresivos, ayuda con las funciones musculares, y aumenta la respuesta inmune. Incluye vitaminas como la riboflavina, niacina, tiamina y ácido fólico. El agua de coco fresca también contiene pequeñas cantidades de vitamina C, o aproximadamente el 4 por ciento de la cantidad diaria recomendada. La vitamina C es un antioxidante que es esencial para combatir los radicales libres que dañan el cuerpo, así como la prevención de ciertos tipos de cáncer y el riesgo de enfermedades del corazón.

Facilidad de digestión

El agua de coco puede ayudar a aliviar los trastornos digestivos y náuseas. Como es natural, se instala en el estómago y contiene albúmina y solución salina, los cuales alivian los síntomas de los cálculos renales, infecciones de las vías urinarias y la disentería. A pesar de ser considerada como una bebida milagrosa, sin embargo, el agua de coco no es una cura para cualquier enfermedad. Hable con su médico si usted sufre de algún problema de salud o enfermedades que requieran atención médica adecuada.

Un comentario en “Beneficios para la Salud del Agua de Coco

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *