Alimentos para tener unos ovarios sanos

Alimentos para tener unos ovarios sanos

Los ovarios son el órgano reproductor femenino responsable de liberar un óvulo cada mes para su fertilización y concebir un hijo. El buen cuidado de su salud reproductiva contribuye a asegurar que usted pueda tener un bebé cuando esté lista, así como para ayudar a prevenir desórdenes reproductivos, como el cáncer de ovarios. Los alimentos que usted come juegan un papel importante en la salud de sus ovarios y la adición de ciertas personas puede ayudar a proteger esta parte de su cuerpo.

Grasas saludables
Si bien la reducción del consumo de grasas saturadas que se encuentran en la carne roja, los productos lácteos y en muchos alimentos preparados envasados ​​es inteligente, necesita algunas grasas saludables en su dieta para la salud de sus ovarios. Los ovarios dependen de la grasa para la fertilidad y el equilibrio hormonal. Las vitaminas A y E se encuentran en muchas grasas saludables que ayudan a la salud reproductiva mediante la lucha contra los radicales libres que causan daño celular. Escoja grasas no saturadas que se encuentran en alimentos como el pescado, los frutos secos, el aceite de oliva y el aguacate.

Frutas y Hortalizas Naranjas
Los antioxidantes que le dan a algunas frutas y verduras su color naranja intenso son beneficiosos para la protección de sus ovarios. Estos antioxidantes pueden reducir los síntomas de la endometriosis, así como prevenir su reaparición si se consumen de forma regular, señala el Comité de Médicos por una Medicina Responsable. Las vitaminas y los minerales que se encuentran en los productos de color naranja ofrecen protección a sus ovarios por lo que pueden ser menos propensos a sufrir problemas reproductivos y cáncer de ovario. Añada patatas, melones, naranjas, pimientos y calabazas naranjas a su dieta para conseguir estos beneficios protectores, recomienda este Comité.

Cereales integrales
Añadir cereales integrales a su dieta es una forma importante de reducir el riesgo de muchas enfermedades, pero tienen enormes beneficios para sus ovarios también. A fin de que los ovarios funcionen correctamente, mantienen un equilibrio saludable de insulina en su cuerpo. Si usted tiene un exceso de insulina en su cuerpo, es posible que no ovule regularmente ya que puede dañar la salud de los óvulos que se liberan, de acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable. Incluir cereales integrales en su dieta ayuda a controlar el equilibrio de insulina y beneficia la función de los ovarios. Añade harina de avena, pan y pastas de trigo integral, arroz integral y palomitas de maíz a tu menú para obtener estos beneficios.

Los alimentos ricos en vitamina B6
Si usted tiene deficiencia de vitamina B-6, su cuerpo puede estar produciendo más estrógeno del que usted necesita, lo que a menudo interrumpe los ciclos menstruales normales y evita que los ovarios liberen un óvulo en una base consistente. Incluir alimentos ricos en vitamina B-6, como el aguacate, las espinacas, el brócoli, las judías y las patatas, en su dieta ayuda a obtener una buena cantidad de esta vitamina esencial, según el informe del Comité de Médicos por una Medicina Responsable. Una ventaja adicional de la vitamina B-6 es que puede ayudar a reducir el dolor menstrual.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS