Batido vegano para combatir los triglicéridos

Batido vegano para combatir los triglicéridos
Batido vegano para combatir los triglicéridos

Los batidos veganos son remedios naturales que pueden ser de gran utilidad para combatir los triglicéridos en sangre. Si a este batido le incorporas alcachofa, tomate, pepino y limón no sólo reducirás tus triglicéridos, sino que mejorarás la circulación.

El aumento excesivo de triglicéridos en sangre es un factor de riesgo cardiovascular muy importante. Por ello, si sueles tener hipertrigliceridemia, es importante que aprendas a controlarlo con remedios naturales como por ejemplo los batidos veganos.

Verduras y hortalizas ecológicas

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Verduras-y-hortalizas

Todo sabor, saludables y ricas en antioxidantes.

Directas del huerto a su casa.

Receta de batido vegano para compartir los triglicéridos
Ingredientes

  • 1 corazón de alcachofa.
  • 1 tomate maduro sin piel, ni semillas.
  • 1 pepino pequeño sin piel.
  • El zumo de un limón.

Elaboración

  • Su preparación es fácil, solo tienes que cortar los ingredientes en rodajas y colocarlos en una procesadora.
  • Si lo deseas puedes añadirle 250 cc de agua y 3 nueces peladas.
  • Licua todos los ingredientes, incluso si lo deseas puedes añadirle un poco de hielo picado.

Una vez listo, es importante que lo bebas enseguida, para aprovechar todos los beneficios nutricionales y medicinales de cada uno de los ingredientes.

Los licuados y batidos veganos son remedios naturales para combatir los triglicéridos y el colesterol alto, ya que contienen fibra y antioxidantes que evitan que ciertos nutrientes como las grasas se absorban y pasen a la sangre. Por otra parte, estos compuestos estimulan el peristaltismo intestinal y libera al cuerpo de sustancias que pueden aumentar los triglicéridos en sangre.

Asimismo, la alcachofa posee inulina como un compuesto importante de este vegetal. La inulina es un tipo de fibra soluble que reduce la concentración de triglicéridos y colesterol en sangre.

Como puedes ver los alimentos que se encuentran dentro de este batido combaten las grasas en sangre, en este caso los triglicéridos altos en sangre, y mejoran la circulación de la sangre. Incluso, a este batido puedes darle un beneficio extra de omega 3, con el agregado de alguna fruta seca o semillas que no sólo reducirán los triglicéridos, sino que aumentará el colesterol HDL o bueno.

Recuerda que si sufres de hipertrigliceridemia, es importante que incluyas este tipo de batidos o licuados en tu dieta. Recuerda que la alimentación y el ejercicio físico son fundamentales en el tratamiento de las dislipemias.

Fuente: abajarcolesterol.com

Un comentario en “Batido vegano para combatir los triglicéridos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *