Comer comida basura durante el embarazo causa adicción al bebé

Comer comida basura durante el embarazo causa adicción al bebé
Comer comida basura durante el embarazo causa adicción al bebé

Comer comida basura durante el embarazo cambia el desarrollo de las vías de señalización de opiáceos en el cerebro del bebé, lo que resulta en disminución de la sensibilidad de la respuesta del bebé a los opiáceos, según demuestra un estudio publicado por la Federation of American Societies for Experimental Biology.

La comida basura es un término despectivo para referirse a la comida que es de poco valor nutricional y, a menudo, con altos contenidos en grasas, azúcares, sal y calorías.

La comida basura contiene altos niveles de calorías procedentes del azúcar o la grasa y pocas proteínas, vitaminas o minerales. Los alimentos comúnmente considerados comida basura incluyen los snacks salados, chicles, caramelos, postres dulces, la comida rápida y bebidas gaseosas azucaradas.

“Los resultados de esta investigación, en última instancia, permitirá informar mejor a las mujeres embarazadas sobre el efecto duradero que tiene su dieta en el desarrollo de toda la vida de sus hijos y el riesgo de enfermedad metabólica “, dijo Beverly Mühlhäusler, Ph.D., un investigador involucrado en el trabajo del Centro de Investigación FoodPLUS en la Facultad de Agricultura, Alimentos y el Vino de la Universidad de Adelaide en Adelaida, Australia. “Esperamos que esto anime a las madres a tomar decisiones más saludables respecto a su dieta lo que repercutirá en tener unos niños más sanos”.

“Este estudio muestra que la adicción a la comida basura es una verdadera adicción.” dijo Gerald Weissmann, MD, redactor en jefe de la revista FASEB. “La comida basura se acopla a la química del cuerpo igual que el opio, la morfina o la heroína. Es triste decirlo, pero la comida basura durante el embarazo convierte a los niños en adictos a la comida basura”.

Esta es otra razón que nos indica la necesidad de llevar una dieta saludable durante el embarazo. Las mujeres embarazadas necesitan ingerir más proteínas, vitaminas como el ácido fólico y ciertos minerales como el hierro, lo cual no significa que se deba de comer en mayor cantidad.

Alimentos ecológicos

http://www.productosecologicossinintermediarios.es

Alimentos sanos y naturales.

Sin aditivos ni productos químicos.

Llevar una dieta saludable durante el embarazo es una buena forma de empezar a enseñar buenos hábitos de comida al bebé antes de su nacimiento.

2 thoughts on “Comer comida basura durante el embarazo causa adicción al bebé

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comer comida basura durante el embarazo cambia el desarrollo de las vías de señalización de opiáceos en el cerebro del bebé, lo que resulta en disminución de la sensibilidad de la respuesta del bebé a los opiáceos, se……

  2. […] Vía | Vida y familia Foto | Productos ecológicos […]

Dejar un comentario