Loading...
Salud

Cómo curar el hipotiroidismo de forma natural

How to cure Hypothyroidism naturally
Cómo curar el hipotiroidismo de forma natural
Cómo curar el hipotiroidismo de forma natural

El hipotiroidismo es una condición por la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Es causada generalmente por la tiroiditis de Hashimoto, que es una condición en la que el sistema inmune ataca a la glándula tiroides. Por lo tanto, se considera que es otra “enfermedad autoinmune”. En la actualidad, el sistema inmune ataca sólo a las cosas que son detectadas por ser tóxicas. El “envenenamiento” de la glándula tiroides es muy común, debido a nuestra dieta moderna.

El tiroides está además suprimido por la ingesta constante de soja; un ingrediente presente en la gran mayoría de los alimentos procesados. Además, el fluoruro es extremadamente perjudicial para el tiroides. Hasta la década de 1970, los médicos prescribían fluoruro a los pacientes con hipertiroidismo (una tiroides hiperactiva), con el fin de paralizar la misma. Se ha demostrado ser eficaz en un minúsculo 2 mg. por día. Se estima que una persona hoy en día consume entre 2-10 mg. por día procedente del  agua del grifo, el teflón de las sartenes antiadherentes, la pasta de dientes, los productos farmacéuticos, las fórmulas infantiles, los cereales procesados ​​y las bebidas gaseosas. El hipotiroidismo también es conocido por ser causado por ciertos medicamentos, como el litio.

Con el fin de tratar el hipotiroidismo, los médicos recetan píldoras de hormonas sintéticas a los pacientes, que deben continuar tomándolas durante el resto de sus vidas. Esto se debe a que los medicamentos hacen que el cuerpo deje de producir sus propias hormonas tiroideas, de una manera similar a los medicamentos para la diabetes y la insulina, lo que garantiza que los consumidores perpetuos siempre serán dependientes de “el sistema”. Las pruebas para el hipotiroidismo son a menudo poco fiables, y varias pruebas consecutivas frecuentemente producen resultados diferentes. Por lo tanto, algunas personas son drogados para el resto de su vida por una enfermedad que no tienen realmente. De manera similar, aquellos que han estado tomando hormonas farmacéuticas son mucho más difíciles de curar que los que no hicieron nada, o los que se convirtieron a la medicina alternativa de forma inmediata.

Los síntomas del hipotiroidismo

– Cambios de humor
– Sensibilidad al frío
– El aumento de peso
– Depresión
– La piel seca
– Estreñimiento
– Fatiga
– Cabello quebradizo, la piel o las uñas
– Períodos menstruales abundantes o irregulares

Cómo curar el hipotiroidismo

En la medicina alternativa, hay muy poca diferencia entre curar el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Esto es debido a que el tratamiento consiste en permitir la cura del tiroides, que corregirá cualquier alteración. Aquellas personas con hipertiroidismo no deben usar yodo, ya que podrían saturar la tiroides, haciendo que empeore.

Tenga en cuenta que la cura de la enfermedad de la tiroides requiere de un compromiso a largo plazo por un período de por lo menos un año. La creación de este problema llevó años de envenenamiento por sí mismo, por lo que la curación no es ni rápida, ni fácil. Los medicamentos para el Hipotiroidismo son adictivos, y el cuerpo se vuelve dependiente de ellos, por lo que las personas deben tomarlos para siempre. Los que han estado tomando medicamentos para el hipotiroidismo durante años poco a poco deben dejar de depender de las drogas. La suspensión repentina de estos medicamentos resultará en fatiga extrema y problemas de tiroides.

Eliminar la soja: la soja suprime la función de la tiroides, produce desequilibrios hormonales y se ha demostrado que causa bocio (un agrandamiento de la glándula tiroides) en personas previamente sanas.
Dieta alcalina: Es muy útil cuando se cura cualquier enfermedad crónica.
Equilibrar los niveles de estrógeno (mujeres): El exceso de estrógeno disminuye la glándula tiroides. Esto significa la eliminación de medicamentos de control de natalidad, el aumento de la fibra en la dieta, y evitar todas las carnes no ecológicas. Las hormonas del crecimiento en las carnes producen desequilibrio en las hormonas. Reducir el consumo de lácteos, porque la leche a menudo contiene una gran cantidad de estrógenos, principalmente porque las vacas se ordeñan con frecuencia durante el embarazo.
Ejercicio: Sin ejercicio regular, no se puede conseguir una salud óptima. Encuentre una actividad física que le guste, y practíquela a menudo.
L-tirosina: La tirosina es un aminoácido natural que ayuda al cuerpo a producir su propia hormona tiroidea. También ayuda con la depresión que generalmente acompaña a hipotiroidismo. La mayoría de los naturópatas recomiendan 500 mg. tomado 2-3 veces al día.
L-Arginina: La arginina se sabe que estimula la tiroides y sus hormonas. También mejora la función inmune, mejora la fertilidad, y alivia la disfunción eréctil.
Evitar todas las fuentes de fluoruro: Como ya se ha mencionado, el fluoruro suprime la tiroides, y es probable que sea la principal causa de hipotiroidismo. Beba agua mineral, evite las bebidas gaseosas, utilice crema dental sin flúor, utilice un filtro de ducha, y tire las sartenes antiadherentes.
Coma una dieta natural: Para ayudar a su cuerpo a curarse a sí mismo, es necesario eliminar tensiones en su sistema inmunológico. Esto significa que todos los alimentos procesados, sabores artificiales, colorantes, conservantes, harina blanca, azúcar blanca, sal de “mesa”, aceites hidrogenados, aluminio, jarabe de maíz alto en fructosa, y etc deben eliminarse de la dieta. La comida ecológica es siempre la ideal. No te fíes del marketing que dice “Todo Natural”, ya que esta frase no está regulada, por lo que cualquiera puede utilizar para casi cualquier cosa. Lea los ingredientes para verificar.
Yodo: La tiroides necesita yodo para funcionar correctamente, y muchas personas sufren de deficiencias de yodo. Para hacer una prueba, coloque un poco de yodo (usamos 2%) sobre el estómago. Hacer un punto del tamaño de una moneda. Si desaparece dentro de las 12 horas, entonces usted tiene deficiencia de yodo. Mantenga la adición de yodo, hasta que ya no desaparezca en un período de 12-horas. Esto funciona debido al hecho de que el cuerpo absorbe el yodo a la velocidad a la que lo necesita. No utilizar povidona yodada y no consumir oralmente yodo. Esto es especialmente una precaución importante para aquellos con Hashimoto.
Clorofila: Un suplemento de clorofila proporciona el cobre esencial, ayuda a oxigenar el cuerpo, construye los glóbulos rojos, y en general ayuda a la salud de la piel. La clorofila es un método seguro para un complemento oral de cobre.
Peras: Los antiguos chinos descubrieron que las peras tienen una fuerte tendencia a equilibrar las hormonas, especialmente en las mujeres.
Algas Marinas Rojas: Las Algas Marinas Rojas van a aumentar su ingesta de yodo de forma segura. El pescado es otra fuente segura de yodo.
Zinc y Selenio: Los estudios indican que una grave deficiencia zinc o de selenio puede producir disminución de los niveles de hormonas tiroideas. Nunca tome zinc con el estómago vacío.
Aceite de coco: Usted debe comprarlo orgánico y prensado en frío. Tome alrededor de 1 cucharadita todos los días. También se puede utilizar para cocinar, pero se advirtió que produce humo a temperaturas de cocción bajas. A diferencia de la mayoría de los aceites modernos, el humo no es tóxico. El aceite de coco acelera el metabolismo, estimula la producción de la hormona tiroidea, y elimina la candidiasis.
Evitar el aceite de canola: El aceite de canola interfiere con la producción de hormonas tiroideas, entre sus muchos otros peligros.

El estreñimiento crónico puede abordarse mediante la adición de fibra dietética adicional como el psyllium a su dieta. Usted también tendrá que tomar aceite de semilla de lino, y combinarla con una comida de alto contenido de azufre. El aceite de semilla de lino es muy útil para aquellos que sufren de estreñimiento crónico.

La tiroiditis de Hashimoto

Hay una gran cantidad de información contradictoria en Internet sobre la aplicación de yodo en pacientes con Hashimoto, por lo que es prudente que lo comentemos. La dosis es especialmente importante en estos casos, ya que la sobredosis de yodo puede causar que la tiroides se cierre completamente. Sin embargo, una pequeña cantidad de yodo puede ayudar.

Epílogo

Al igual que todas las epidemias modernas, el hipotiroidismo se crea a partir de una mala dieta y estilo de vida, y sólo se corregirá cuando eso cambie. El hipotiroidismo puede curarse con el protocolo anterior, pero llevará tiempo, del mismo modo que llevó tiempo para que esta disfunción se produjese.

34 comments
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El hipotiroidismo es una condición por la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Es causada generalmente por la tiroiditis de Hashimoto, que es una condición en la que el sistema inmune ataca a la glán……

  2. Antonio

    Hola!! Me ha ayudado mucho este articulo sobre el hipotiroidismo para clarificar mis dudas de ponerme manos a la obra en decantarme por los productos ecológicos para curar esta enfermedad que me diagnosticaron hace ya 6 años, aunque lo de las sartenes de teflón no me quedó muy claro pues hace no mucho compre una que contenía teflón pero era ecológico o eso ponía en la sartén. Entonces al hilo de todo esto cual sería el material de las sartenes en cuestión?

  3. Marga

    Hola. Tengo hipotiroidismo de Hashimoto. Desde hace 6 años tomo levotiroxina de sodio (Eutirox 50mg) una pastilla cada mañana. En los análisis todo va perfecto desde hace tiempo, ya no tengo bocio desde hace años. Nunca he engordado, pues yo siempre he sido delgada. Pero, a pesar de tener un análisis perfecto, sigo teniendo los mismos síntomas del principio: depresiones día sí día no, aunque menos ataques de pánico, enfado, estreñimiento, periodo irregular (con testosterona alta). Los médicos consideran que mi hipotiroidismo está controlado y bien porque en los análisis todo sale bien, y el colesterol en niveles normales.
    He descubierto que la soja es contraproducente (y yo la tomaba todas las mañanas). Ya no la tomo (tomo leche ecológica), pero veo que está hasta en el pan y en todos los malditos alimentos del supermercado.
    Estoy muy liada con la dieta que debo seguir, sobre todo me gustaría evitar mis constantes enfados y depresiones y no sé si la alimentación tiene que ver en ello. ¿Simplemente con comer ecológico mejoraría todo?

  4. Lucia

    ola…hace 2 años me detectaron tiroiditis de hashimoto…en realidad eso afecta mi vida diaria, dicen q uno se acostumbra a la idea de tomar esa pastillita todos los dias pero no es asi….estoy teniendo problemas de depresion, no se porque..segun los analisis todo anada bien pero los sintomas siguen y ahora siento todo junto como si fuera una crisis o algo asi..no se que hacer..es tan dificil todo esto…q puedo hacer???

  5. Luis Zavaleta A

    a mi esposa le dijo la doctora del IMSS que tenia tiroides y solo le pregunto, tienes dolores de cabeza, se te cae el pelo bastante, y si tiene la piel reseca le reseto levotiroxina de 100mg qu empezara con un cuarto de pastilla por 15 dias y despues media pastilla por otros 15 dias ,es esto suficiente para diagnosticar la enfermedad? yo no estoy conforme no existe un examen especifico para determinar esta enfermedad? gracias de antemano por su atencion

  6. ana

    llevo 15 años con problemas de tiroides y la conclucion que hoy tengo es que a los endocrinologos les hace falta mucho por aprender.llego con todos los sintomas que esta produce y facilmente me dicen usted no tiene problemas de tiroides.uno me dijo vaya al squiatra los examenes estan bien. malos verdad

  7. Antonia Silva

    me detectaron hipoteroidismo hace dos meses y medio y me dieron y me recetaron levotiroxina de 100 mg. la empece a tomar y me senti peor que antes, la endocrinóloga me hizo otros estudios y dice que ya estoy estable que me debo sentir ya bien, pero no me convence con su explicación pues me sigo sintiendo mal todos los días, muy cansada, con sueño, depresión etc. me gustaría que alguien me dijera como quitar los síntomas y vivir normal.

  8. Paula

    Hola ayer me detectaron la tiroiditis que no sé desde cuando está.. tengo hipotiroidismos desde hace 7 años, y bueh,,,, ahora encima estoy tomando antidepresivos porque desde el 18 de agosto se vino todo junto depresión, la aumento la TSH y encima ahora me duplicaron la dosis de hipertensión…en fin,,… pero que feo todo esto….

  9. wanda

    Saludos!!! Me diagnosticaron en enero Hipotiroidismo, llevaba 6 meses sin medicamentos porque estaba estable y me sentía muy Bien, pero hace una semana que me sentí mal y salió mas alta que la primera vez y volvieron casi todos los síntomas, estoy esperando resultados del sonograma para ver si hay algún nódulo, que por cierto en enero me habían hecho el sonograma y salio Bien. Ahora mismo estoy sin medicamentos…ya me había hablado de la dieta, tengo que Comenzar porque hasta el psicólogo me lo había recomendado.

  10. BRANDALINA

    tengo hipotiroidismo desde hace 8 años ,tengo molestias de corazon y quisiera saber si tomando el agua de coco y la comida del coco se puede reeplazar al aceite de coco que se vende para currarme de esta enfermedad

  11. rocio alonso

    Hola Quisiera saber como puedo tratar a mi hija de 11 años que le diagnosticaron Tiroiditis de Hashimoto y hace 2 meses esta tomando 100 mcg de levotiroxina en las mañanas ella tiene muchos de los sintomas como sobrepeso (50 kg) mide 1.40 cm , fatiga , uñas quebradizas, frecuentemente con estreñimiento, un genio de los mil demonios, mala concentración,
    Yo tengo 42 años y tengo hipotiroidismo tomo 150 mcg diarios de levotiroxina hace como 20 años y tengo los síntomas como friolenta, sobrepeso, mala memoria,uñas quebradizas, extreñimiento aunque en mis exámenes dicen que estoy controlada .
    Gracias por cualquier información, sugerencia, comentario, que me puedan dar ya que estoy muy preocupada por mi hija, se deprime demasiado por su peso y aunque no coma mucho en cantidad, ningún esfuerzo que haga se le refleja en perder peso….AYUDA….
    DIOS te bendiga.

  12. paloma

    Hola a todos, leo sus comentarios y de verdad me causa tristeza comprobar que tanto ustedes como yo estamos casi en la misma situación, recibir tratamiento, tamizaje hormonal normal pero nos seguimos sintiendo mal. En mi caso tengo 1 nodulo pequeño , tiroides reducida de tamaño pero analitica normal. Los sintomas iguales a los que he leido en sus comentarios. Yo soy de Peru y cansada de las mismas repuestas de endocrinologos consulte con un medico bioenergetico, quien con una jeringa con lidocaina me pincho en diversas partes de mi cuerpo, puntos energeticos supongo, con lo cual senti alivio inmediato tanto mental como fisico, muy equilibrada, ademas me receto eutirox de 100mg 1 tableta y tapazol de 5mg 1 todos los dias por la mañana, ademas 3 gts de Lugol(yodo), asi como evitar lacteos, carnes etc. LA verdad me he sentido mucho mejor pero opte por consultar otro medico muy reconocido en Peru Sacha Barrios Haely, quien despues de una extensa entrevista dedujo que el origen o causa de mi problema de tiroides era era el exceso de estrogenos , asi que actualmente estoy por iniciar el siguiente tratamiento: Cura de limon con 9 gts de paloanto, lugol al 5% 2gts diarias, curcuma 3 tab/3v al dia, extracto de te verde ,selenio metionina y papilla de linaza, ademas de otros compuestos que ha escrito en chino. Espero esta vez alcanzar sentirme al 100% y les contare para que en sus paises pueda,n derrepente consultar y encontrar otras alternativas con las que puedan alcanzar mejoria absoluta. Animo chicas!! tiene que haber alguna alternativa mejor..BENDICIONS Y ABRAZOS A TODOS.

  13. Martha

    Me parece excelente este articulo pero tristemente no hay quien nos aclare ciertas dudas,,,, Pues veo que todos comentamos lo mismo y nadie nos da respuesta, Yo estoy investigando por mi cuenta y haciendo pruebas con el aceite de coco…Hice una pagina de Facebook para que todas platiquemos nuestras experiencias y ver que es lo que hacemos para mejorar… Quien quiera que les diga quepagina de facebook es y nos ayudemos me pueden enviar correo a reyand1727@gmail.com

  14. Marcela

    Todos tenemos los mismos síntomas creo que fuera de las dietas y pastillas nos aria bien hablar entre nosotros ya que otras personas no comprenden como nos sentimos mi Facebook es Marcela cabero Gómez

  15. Fa

    Buenas , yo tengo tiroiditis de hashimoto me lo diagnosticaron el año pasado , lo mas confuso es que me diagnosticaron HIPERTIROIDISMO si eso HIPERTIROIDISMO que seria lo contrario del hipotiroidismo cuando tenia 15 años y sin embargo tomaba el medicamento del hipotiroidismo tengo ahora 21 años soy flaca no he subido mucho de peso , incluso en mi adolescencia llegue al punto de tocar la desnutrición . A lo que voy es que últimamente he empezado a tomar en ayunas agua caliente con limon y miel algo asi como un te y quisiera saber si eso no empeora la tiroiditis de hashimoto , agradecería si me respondieran ya que no he consultado a mi endocrinologa porque aun no me toca el control .

    El articulo sobre esto es muy interesante voy a intentar hacer esta dieta ecológica porque no me gusta tomar el medicamento todos los dias y encima hay que esperar 30 minutos para poder desayunar . Saludos .

  16. OLGA MERCEDES CRUZ G.

    BUENO SUFRO DE TIROIDIS DE HASHIMOTO 15 AÑOS ME TOMO LA LEOVOTIROZINA, PERO MANTENGO CON EL ESTOMAGO INFLAMADO Y SE SUBE EL COLESTEROL NO SE QUE HACER GRACIAS

  17. KRISS

    Tomen la cúrcuma consúmanla, yo voy a tomarla en cuanto pueda, de hecho hoy ya laprobé mi hermaname trajo de otra ciudad lejos porque aqui no hay pero solo me trajo un poquito, la venden en cápsulas me dijeorn pero yo no las he visto…

  18. KRISS

    BÚSQUENME EN FACEBOOK DONDE ESTAMOS UN GRUPO DE PERSONAS ENFERMAS DE TODAS ESTAS COSAS… SE LLAMA FIBROMIALGIA MEXICO PERO NO S´LOE S DE FIBROMIALGIA ES QUE SE PARECEN LOS SINTOMAS HABEMOS DE TODO YA NI SE QUETENGO PERO PARAMI MAL SOSPECHO QUE ES HIPO

  19. Curar

    Hola, yo también me preguntaba cómo curar el hipotiroidismo de forma natural, nunca había tenido este problema, pero este año me detectaron hipotiroidismo, de modo que quería saber como hay que curarlo. Finalmente conseguí que los análisis me saliesen bien, lo único que hice fue tomar vitaminas, y polen en gránulos. La cuestión es que no sé si fue casualidad o realmente me curé eso. Ahora a mi hermana le ha salido hipotiroidismo, y no sabe si seguir mis consejos o si cree que fue casualidad. ¿Qué opinan?

    1. Productos Ecológicos

      Margarita, como dice el artículo: “el hipotiroidismo se crea a partir de una mala dieta y estilo de vida, y sólo se corregirá cuando eso cambie. El hipotiroidismo puede curarse con el protocolo anterior, pero llevará tiempo, del mismo modo que llevó tiempo para que esta disfunción se produjese.”. por lo que pienso que debes seguir con tu tratamiento, comentarlo con tu médico y observar tu evolución en las revisiones periódicas que tengas hasta que observéis el cambio de tu glándula y puedas dejar las pastilla.

  20. Luz

    Hola, yo tengo hipotiroidismo de Hashimoto hace aproximadamente 8 años desde entonces tomó levotiroxina100 MG. Tengo el pelo y las uñas muy débiles, el colesterol siempre alto. Soy delgada, hago ejercicio diariamente y quiero dejar las pastillas de tiroides y colesterol pero me dicen q no las puedo dejar repentinamente. Que puedo hacer. Gracias

  21. KRISS

    Ni contestan
    y la gente sigue escribiendo
    en seis años un sujeto contestó tres veces
    que forma de ayudar
    Les recomiendo que no s e mediquen yo no me medico
    se me cae el pelo pero tengo la esperanza de sanar con cosas naturales

  22. KRISS

    Yo tomo cúrcuma cuando siento dolor
    padezco fibromialgia
    peor al parecer con tantas cosas naturales que tomo los dolores terribles se han disminuido

    pero no sé que es peor
    pues preferiría no perder el cabello
    Tomaré cloruro demagnesio
    y las cosasque recomiendan aqui como selenio y zinc
    Quiero tomar todo lo natural posible
    pues si me medico será peor con el tiempo
    lo que me preocupa esque mesangran las encías últimamente

    a alguien más le sangran?
    ALGUEIN ME PUEDE DECIR SI E S SíNTOMA DE la enfermedad de la tiroides?
    CUANDO ME SANGRAN GENERALMENTE ME DA DOLOR DE CUERPO Disculpen la letra estoy agotada
    DIOS nos ayude y nos conduzca por el camino de como vivir bien pero sanar definitivamente , vivir normal al menos unos 15 años más en mi caso pues ya tengo 52 años,
    antes de enfermarme a los 47 me veía de 35 peor ahorase me estáviniendo al edad
    ahoracreo si la aparento peus los músculos se caen con l a fb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies y política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad y uso de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies