Cómo curar el hipotiroidismo de forma natural

Productos Ecológicos

Desde 2.008 informamos sobre remedios naturales, recetas de cocina, productos ecológicos, medio ambiente y todo lo necesario para llevar una vida más sana y respetuosa con nuestro planeta.

También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. Antonio dice:

    Hola!! Me ha ayudado mucho este articulo sobre el hipotiroidismo para clarificar mis dudas de ponerme manos a la obra en decantarme por los productos ecológicos para curar esta enfermedad que me diagnosticaron hace ya 6 años, aunque lo de las sartenes de teflón no me quedó muy claro pues hace no mucho compre una que contenía teflón pero era ecológico o eso ponía en la sartén. Entonces al hilo de todo esto cual sería el material de las sartenes en cuestión?

  2. doña nena dice:

    Mi tiroides esta a cero y no se nivela ,tomo levotiroxina desde hace tres años

  3. Marga dice:

    Hola. Tengo hipotiroidismo de Hashimoto. Desde hace 6 años tomo levotiroxina de sodio (Eutirox 50mg) una pastilla cada mañana. En los análisis todo va perfecto desde hace tiempo, ya no tengo bocio desde hace años. Nunca he engordado, pues yo siempre he sido delgada. Pero, a pesar de tener un análisis perfecto, sigo teniendo los mismos síntomas del principio: depresiones día sí día no, aunque menos ataques de pánico, enfado, estreñimiento, periodo irregular (con testosterona alta). Los médicos consideran que mi hipotiroidismo está controlado y bien porque en los análisis todo sale bien, y el colesterol en niveles normales.
    He descubierto que la soja es contraproducente (y yo la tomaba todas las mañanas). Ya no la tomo (tomo leche ecológica), pero veo que está hasta en el pan y en todos los malditos alimentos del supermercado.
    Estoy muy liada con la dieta que debo seguir, sobre todo me gustaría evitar mis constantes enfados y depresiones y no sé si la alimentación tiene que ver en ello. ¿Simplemente con comer ecológico mejoraría todo?

  4. lus dice:

    Hola sera q el aceite de coco sirve para hipotiroides es verdad y como lo puedo obtener y forma de consumir como quiero saber gracias

  5. Lucia dice:

    ola…hace 2 años me detectaron tiroiditis de hashimoto…en realidad eso afecta mi vida diaria, dicen q uno se acostumbra a la idea de tomar esa pastillita todos los dias pero no es asi….estoy teniendo problemas de depresion, no se porque..segun los analisis todo anada bien pero los sintomas siguen y ahora siento todo junto como si fuera una crisis o algo asi..no se que hacer..es tan dificil todo esto…q puedo hacer???

  6. Luis Zavaleta A dice:

    a mi esposa le dijo la doctora del IMSS que tenia tiroides y solo le pregunto, tienes dolores de cabeza, se te cae el pelo bastante, y si tiene la piel reseca le reseto levotiroxina de 100mg qu empezara con un cuarto de pastilla por 15 dias y despues media pastilla por otros 15 dias ,es esto suficiente para diagnosticar la enfermedad? yo no estoy conforme no existe un examen especifico para determinar esta enfermedad? gracias de antemano por su atencion

  7. ana dice:

    llevo 15 años con problemas de tiroides y la conclucion que hoy tengo es que a los endocrinologos les hace falta mucho por aprender.llego con todos los sintomas que esta produce y facilmente me dicen usted no tiene problemas de tiroides.uno me dijo vaya al squiatra los examenes estan bien. malos verdad

  8. Antonia Silva dice:

    me detectaron hipoteroidismo hace dos meses y medio y me dieron y me recetaron levotiroxina de 100 mg. la empece a tomar y me senti peor que antes, la endocrinóloga me hizo otros estudios y dice que ya estoy estable que me debo sentir ya bien, pero no me convence con su explicación pues me sigo sintiendo mal todos los días, muy cansada, con sueño, depresión etc. me gustaría que alguien me dijera como quitar los síntomas y vivir normal.

  9. Paula dice:

    Hola ayer me detectaron la tiroiditis que no sé desde cuando está.. tengo hipotiroidismos desde hace 7 años, y bueh,,,, ahora encima estoy tomando antidepresivos porque desde el 18 de agosto se vino todo junto depresión, la aumento la TSH y encima ahora me duplicaron la dosis de hipertensión…en fin,,… pero que feo todo esto….

  10. Paula dice:

    Voy a retomar las Flores de Bach es lo mejor

  11. wanda dice:

    Saludos!!! Me diagnosticaron en enero Hipotiroidismo, llevaba 6 meses sin medicamentos porque estaba estable y me sentía muy Bien, pero hace una semana que me sentí mal y salió mas alta que la primera vez y volvieron casi todos los síntomas, estoy esperando resultados del sonograma para ver si hay algún nódulo, que por cierto en enero me habían hecho el sonograma y salio Bien. Ahora mismo estoy sin medicamentos…ya me había hablado de la dieta, tengo que Comenzar porque hasta el psicólogo me lo había recomendado.

  12. BRANDALINA dice:

    tengo hipotiroidismo desde hace 8 años ,tengo molestias de corazon y quisiera saber si tomando el agua de coco y la comida del coco se puede reeplazar al aceite de coco que se vende para currarme de esta enfermedad

  13. rocio alonso dice:

    Hola Quisiera saber como puedo tratar a mi hija de 11 años que le diagnosticaron Tiroiditis de Hashimoto y hace 2 meses esta tomando 100 mcg de levotiroxina en las mañanas ella tiene muchos de los sintomas como sobrepeso (50 kg) mide 1.40 cm , fatiga , uñas quebradizas, frecuentemente con estreñimiento, un genio de los mil demonios, mala concentración,
    Yo tengo 42 años y tengo hipotiroidismo tomo 150 mcg diarios de levotiroxina hace como 20 años y tengo los síntomas como friolenta, sobrepeso, mala memoria,uñas quebradizas, extreñimiento aunque en mis exámenes dicen que estoy controlada .
    Gracias por cualquier información, sugerencia, comentario, que me puedan dar ya que estoy muy preocupada por mi hija, se deprime demasiado por su peso y aunque no coma mucho en cantidad, ningún esfuerzo que haga se le refleja en perder peso….AYUDA….
    DIOS te bendiga.

  14. Leticia Juárez dice:

    El endocrinólogo me dijo que tenía prohibido usar tinte en mi cabello, por el peroxido y no se porque. Alguien podría indicarmelo.

  15. Leticia Juárez dice:

    Si padezco hipotiroidismo, porque no puedo teñirme el cabello?

  16. paloma dice:

    Hola a todos, leo sus comentarios y de verdad me causa tristeza comprobar que tanto ustedes como yo estamos casi en la misma situación, recibir tratamiento, tamizaje hormonal normal pero nos seguimos sintiendo mal. En mi caso tengo 1 nodulo pequeño , tiroides reducida de tamaño pero analitica normal. Los sintomas iguales a los que he leido en sus comentarios. Yo soy de Peru y cansada de las mismas repuestas de endocrinologos consulte con un medico bioenergetico, quien con una jeringa con lidocaina me pincho en diversas partes de mi cuerpo, puntos energeticos supongo, con lo cual senti alivio inmediato tanto mental como fisico, muy equilibrada, ademas me receto eutirox de 100mg 1 tableta y tapazol de 5mg 1 todos los dias por la mañana, ademas 3 gts de Lugol(yodo), asi como evitar lacteos, carnes etc. LA verdad me he sentido mucho mejor pero opte por consultar otro medico muy reconocido en Peru Sacha Barrios Haely, quien despues de una extensa entrevista dedujo que el origen o causa de mi problema de tiroides era era el exceso de estrogenos , asi que actualmente estoy por iniciar el siguiente tratamiento: Cura de limon con 9 gts de paloanto, lugol al 5% 2gts diarias, curcuma 3 tab/3v al dia, extracto de te verde ,selenio metionina y papilla de linaza, ademas de otros compuestos que ha escrito en chino. Espero esta vez alcanzar sentirme al 100% y les contare para que en sus paises pueda,n derrepente consultar y encontrar otras alternativas con las que puedan alcanzar mejoria absoluta. Animo chicas!! tiene que haber alguna alternativa mejor..BENDICIONS Y ABRAZOS A TODOS.

    • Paloma dice:

      Hola Paloma! quisiera saber cómo te fue con tu tratamiento?al igual que la mayoría sigo sintiéndome mal…desoida por los médicos tradicionales me he encontrado con este blog

  17. Martha dice:

    Me parece excelente este articulo pero tristemente no hay quien nos aclare ciertas dudas,,,, Pues veo que todos comentamos lo mismo y nadie nos da respuesta, Yo estoy investigando por mi cuenta y haciendo pruebas con el aceite de coco…Hice una pagina de Facebook para que todas platiquemos nuestras experiencias y ver que es lo que hacemos para mejorar… Quien quiera que les diga quepagina de facebook es y nos ayudemos me pueden enviar correo a reyand1727@gmail.com

  18. Curar el hipotiroidismo. Tratamiento a base de agua de coco
    Tratamiento para Curar el hipotiroidismo a base de agua de coco
    http://www.cocos.in/la-tienda-online
    https://www.youtube.com/watch?v=iCYsgLpCQmU
    http://mejorconsalud.com/agua-de-coco-medicina-para-el-hipotiroidismo/

  19. Marcela dice:

    Todos tenemos los mismos síntomas creo que fuera de las dietas y pastillas nos aria bien hablar entre nosotros ya que otras personas no comprenden como nos sentimos mi Facebook es Marcela cabero Gómez

  20. Fa dice:

    Buenas , yo tengo tiroiditis de hashimoto me lo diagnosticaron el año pasado , lo mas confuso es que me diagnosticaron HIPERTIROIDISMO si eso HIPERTIROIDISMO que seria lo contrario del hipotiroidismo cuando tenia 15 años y sin embargo tomaba el medicamento del hipotiroidismo tengo ahora 21 años soy flaca no he subido mucho de peso , incluso en mi adolescencia llegue al punto de tocar la desnutrición . A lo que voy es que últimamente he empezado a tomar en ayunas agua caliente con limon y miel algo asi como un te y quisiera saber si eso no empeora la tiroiditis de hashimoto , agradecería si me respondieran ya que no he consultado a mi endocrinologa porque aun no me toca el control .

    El articulo sobre esto es muy interesante voy a intentar hacer esta dieta ecológica porque no me gusta tomar el medicamento todos los dias y encima hay que esperar 30 minutos para poder desayunar . Saludos .

  21. OLGA MERCEDES CRUZ G. dice:

    BUENO SUFRO DE TIROIDIS DE HASHIMOTO 15 AÑOS ME TOMO LA LEOVOTIROZINA, PERO MANTENGO CON EL ESTOMAGO INFLAMADO Y SE SUBE EL COLESTEROL NO SE QUE HACER GRACIAS

  22. yo su de tiroiditis de hashimoto, pero el medico me dice que eso no existe ,me tomo la levotirozina de 100mg que es bueno para no seguir tomando mas ese medicamento y tambien mantengo con el stomago inflamado gracias

  23. LAS HORMONAS DE LA TIROIDES ME FUNCIONAN BIEN, PERO ME SALIO UN BOCO Y SE EXTENDIO HACIA ATRAS, LADO DERECHO. CREEN QUE LA MEDICINA CHINA ME PUEDE AYUDAR PARA DESINFLAMAR, YA QUE NO ME QUIERO OPERAR

  24. KRISS dice:

    Tomen la cúrcuma consúmanla, yo voy a tomarla en cuanto pueda, de hecho hoy ya laprobé mi hermaname trajo de otra ciudad lejos porque aqui no hay pero solo me trajo un poquito, la venden en cápsulas me dijeorn pero yo no las he visto…

  25. KRISS dice:

    BÚSQUENME EN FACEBOOK DONDE ESTAMOS UN GRUPO DE PERSONAS ENFERMAS DE TODAS ESTAS COSAS… SE LLAMA FIBROMIALGIA MEXICO PERO NO S´LOE S DE FIBROMIALGIA ES QUE SE PARECEN LOS SINTOMAS HABEMOS DE TODO YA NI SE QUETENGO PERO PARAMI MAL SOSPECHO QUE ES HIPO

  26. Curar dice:

    Hola, yo también me preguntaba cómo curar el hipotiroidismo de forma natural, nunca había tenido este problema, pero este año me detectaron hipotiroidismo, de modo que quería saber como hay que curarlo. Finalmente conseguí que los análisis me saliesen bien, lo único que hice fue tomar vitaminas, y polen en gránulos. La cuestión es que no sé si fue casualidad o realmente me curé eso. Ahora a mi hermana le ha salido hipotiroidismo, y no sabe si seguir mis consejos o si cree que fue casualidad. ¿Qué opinan?

  27. margarita dice:

    tendria que dejar de tomar la pastilla para tyroides si quiero usar las recomendaciones de su pagina al respecto?@hotmail.com

    • Margarita, como dice el artículo: “el hipotiroidismo se crea a partir de una mala dieta y estilo de vida, y sólo se corregirá cuando eso cambie. El hipotiroidismo puede curarse con el protocolo anterior, pero llevará tiempo, del mismo modo que llevó tiempo para que esta disfunción se produjese.”. por lo que pienso que debes seguir con tu tratamiento, comentarlo con tu médico y observar tu evolución en las revisiones periódicas que tengas hasta que observéis el cambio de tu glándula y puedas dejar las pastilla.

  28. Luz dice:

    Hola, yo tengo hipotiroidismo de Hashimoto hace aproximadamente 8 años desde entonces tomó levotiroxina100 MG. Tengo el pelo y las uñas muy débiles, el colesterol siempre alto. Soy delgada, hago ejercicio diariamente y quiero dejar las pastillas de tiroides y colesterol pero me dicen q no las puedo dejar repentinamente. Que puedo hacer. Gracias

  29. KRISS dice:

    Ni contestan
    y la gente sigue escribiendo
    en seis años un sujeto contestó tres veces
    que forma de ayudar
    Les recomiendo que no s e mediquen yo no me medico
    se me cae el pelo pero tengo la esperanza de sanar con cosas naturales

  30. KRISS dice:

    Yo tomo cúrcuma cuando siento dolor
    padezco fibromialgia
    peor al parecer con tantas cosas naturales que tomo los dolores terribles se han disminuido

    pero no sé que es peor
    pues preferiría no perder el cabello
    Tomaré cloruro demagnesio
    y las cosasque recomiendan aqui como selenio y zinc
    Quiero tomar todo lo natural posible
    pues si me medico será peor con el tiempo
    lo que me preocupa esque mesangran las encías últimamente

    a alguien más le sangran?
    ALGUEIN ME PUEDE DECIR SI E S SíNTOMA DE la enfermedad de la tiroides?
    CUANDO ME SANGRAN GENERALMENTE ME DA DOLOR DE CUERPO Disculpen la letra estoy agotada
    DIOS nos ayude y nos conduzca por el camino de como vivir bien pero sanar definitivamente , vivir normal al menos unos 15 años más en mi caso pues ya tengo 52 años,
    antes de enfermarme a los 47 me veía de 35 peor ahorase me estáviniendo al edad
    ahoracreo si la aparento peus los músculos se caen con l a fb

  31. aura gutoerrez dice:

    Puedo tomar la levotiriroxina tres veces en la semana, en vez de 7 pastillas cada semana?

  1. 4 marzo, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El hipotiroidismo es una condición por la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Es causada generalmente por la tiroiditis de Hashimoto, que es una condición en la que el sistema inmune ataca a la glán……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias

Son cookies necesarias para la navegación

csrftoken, PHPSESSID, SESS#, visited, wordpress_test_cookie, wp-settings-1, wp-settings-time-1, pll_language

Cookies de publicidad

Para proveer a los usuarios de productos relevantes que pueden ser de su interés.

Doubleclick
Doubleclick, IDE, test_cookie, @@History/@@scroll|#,

Cookies analíticas

Cookies de Google Analytics. Generan un ID de usuario anónimo, que es el que se utiliza para analizar las visitas al nuestra web.

Analytics, @@History/@@scroll|#, _gat, _gid, _ga
Analytics

De terceros

Estos incluyen plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter (a través del uso de botones para compartir), o contenido integrado de Youtube y Vimeo. Como resultado, las cookies pueden ser establecidas por estos terceros y utilizadas por ellos para rastrear su actividad en línea. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.

facebook, twitter, google, Pinterest
Cookies de Facebook al compartir en esta red social nuestros artículos. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.
Cookies de Goolge+ al compartir en esta red social nuestros artículos. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.
Cookies de Twitter al compartir en esta red social nuestros artículos. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.
Cookies de Pinterest al compartir en esta red social nuestros artículos. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.