Blog de productos ecológicos, salud, medio ambiente y recetas de cocina

Cómo hacer productos de limpieza ecológicos caseros fácilmente

Cómo hacer productos de limpieza ecológicos caseros fácilmente

Cómo hacer productos de limpieza ecológicos caseros fácilmente

Por desgracia, el arsenal cada vez mayor de productos de limpieza caseros ahora incluyen varias sustancias peligrosas, cargados de fuertes colores y fragancias artificiales y productos de limpieza agresivos como lejía, amoníaco y ácidos. Estos productos químicos pueden producir la contaminación del aire en interiores por la liberación de gases tóxicos que pueden irritar los ojos y los pulmones. (Los niños y las mascotas están en mayor riesgo.). Los productos de limpieza también contienen agentes antibacterianos innecesarios (pesticidas, técnicamente), que en realidad pueden hacer las bacterias más fuertes y más resistentes a los fármacos antibacterianos.

Los limpiadores comerciales cuestan mucho. Así que haga sus propios productos de limpieza ecológicos caseros. Incluso las manchas más difíciles pueden ser eliminadas eficazmente con bicarbonato de sodio, bórax, zumo de limón y otros ingredientes simples.

Limpieza ecológica del hogar

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Limpieza-del-hogar

Limpiadores sin productos contaminantes.

Mejore la calidad del ambiente de su casa.

Porcelana y Cerámica

Mantenga los baños y los azulejos de su cocina impecables e higiénicos con estos limpiadores naturales:

Bicarbonato de sodio y agua: limpie las superficies de polvo con bicarbonato de sodio, luego frote con una esponja húmeda o un paño. Si usted tiene mugre más dura, espolvorear con un poco de sal, frote de forma más enérgica.
Zumo de limón o vinagre: ¿Tienes manchas, moho o vetas de grasa?. Rocíe o remoje con zumo de limón o vinagre. Dejar reposar unos minutos, luego frote con un cepillo duro.
Desinfectante: En vez de lejía, puede hacer su propio desinfectante mezclando 2 tazas de agua, 3 cucharadas de jabón líquido y de 20 a 30 gotas de aceite esencial de árbol de té ecológico. ¡Es fácil!

Encimeras de la cocina

La cocina es la habitación donde se preparan los alimentos, se almacenan y, a menudo, se disfrutan, por lo que requiere una vigilancia constante. Salpicaduras, derrames y migas errantes pueden acumularse fomentando las bacterias dañinas.

Bicarbonato de sodio y agua: Limpiar rociando con bicarbonato de sodio, luego frotar con un paño húmedo o una esponja. Si tiene manchas, amasar el bicarbonato de sodio y el agua hasta formar una pasta y deje reposar por un tiempo antes de retirarlo. Este método también funciona muy bien para los fregaderos de acero inoxidable, tablas de cortar, frigoríficos, hornos y más.
Sal y Agua: Si necesita algo más contundente, eche sal y frote con un paño húmedo o una esponja.
Desinfectante natural: Para eliminar los gérmenes sin productos fuertes, mezclar 2 tazas de agua, 3 cucharadas de jabón líquido y de 20 a 30 gotas de aceite de árbol de té. Rocíe o frote las encimeras y otras superficies de la cocina.

Ventanas y Espejos

En lugar de esos sprays de áspero olor, pruebe esta solución muy eficaz y sencilla para las ventanas y los espejos:

Vinagre Blanco, Agua y Periódico: Mezclar 2 cucharadas de vinagre blanco con 3 litros de agua, y se llena en una botella rociadora. Pulverice y luego frote con papel de periódico, no toallas de papel, que causan rayas.
Si usted no tiene vinagre o no le gusta su olor, se puede sustituir por zumo de limón diluido o agua mineral con gas.

Alfombras y Tapetes

Mantener limpias las alfombras es menos desalentador de lo que piensa.

Sacudir las alfombras: sacar las alfombras fuera y golpearlas con una escoba.
Soda: Usted probablemente ha escuchado el viejo adagio de que la soda funciona bien en las manchas de la alfombra. Pero hay que atacar las manchas de inmediato. Quite cualquier sólido, luego verter libremente en agua mineral con gas. Seque con un trapo viejo.
Harina de maíz: Para derrames grandes, rociar la mancha con harina de maíz, espere de 5 a 15 minutos, y aspirar la suciedad.
Quitamanchas: Haga su propia mezcla: 1/4 taza de jabón líquido o detergente con 1/3 taza de agua. Mezcle hasta que esté espumoso. Rocíe y enjuague con vinagre.
Para los olores: Espolvoree bicarbonato de sodio o maicena en la alfombra o tapete. Retire después de 30 minutos.

Suelos de madera

Los suelos de madera son higiénicos, hermosos, de larga duración y dan valor a su hogar. Son fáciles de limpiar, pero no les va bien las mopas mojadas. Entonces, ¿cómo restaurar su brillo natural?

Vinagre: Pruebe con una una solución de 1/4 taza de vinagre blanco y 1 litro de agua tibia. Ponga en una botella de spray reciclado, luego rocíe con un trapo de algodón o una toalla hasta que esté ligeramente húmeda. A continuación, limpiar los suelos, fregar limpio de cualquier suciedad.

Limpieza del horno más segura

Los productos químicos convencionales para la limpieza de hornos están cargados con ingredientes tóxicos, incluyendo éteres, glicol de etileno, lejía (sodio e hidróxido de potasio), cloruro de metileno y destilados del petróleo. Los productos son dañinos para la piel y los ojos, y los humos no son saludables. En su lugar, utilice productos más naturales.

Bicarbonato de sodio y agua: Cubra el interior de su horno sucio con una pasta hecha con agua y bicarbonato de sodio. Deje reposar durante la noche. Luego, refregar para eliminar la mugre. Déjelo impecable con un paño húmedo.

Desagües atorados

Un fregadero o una bañera atorada es una verdadera molestia, pero verter los productos químicos tóxicos en ellos no es tan sabio. No sólo van a contaminar nuestras aguas, los productos pueden causar quemaduras químicas y son muy peligrosos si se ingieren. ¿De verdad los quieres en tu casa?

Bicarbonato de sodio y agua en ebullición: Vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe con problemas, seguido de 2 tazas de agua hirviendo. Si esto no funciona, a continuación del bicarbonato de sodio agregue 1/2 taza de vinagre y cubrir con fuerza, permitiendo que la efervescencia vigorosa de la reacción química disuelva la suciedad. Luego enjuague que con 3 litros de agua hirviendo.

Cubiertos

Los pulimentos comerciales de la plata contienen toxinas, y los fabricantes recomiendan no dejar en la piel durante mucho tiempo. ¿De verdad quieres que algo así se impregne en sus platos y cubiertos?

Plata
Papel de aluminio, hervir el agua, bicarbonato y sal: Cubra su fregadero o un cubo con papel de aluminio en introduzca la plata manchada. Vierta el agua hirviendo, una taza de bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Deje reposar durante unos minutos. las manchas se transferirán desde la plata a la lámina.
Pasta de dientes: si no puedes sumergir tus artículos o estás dispuesto a pulirlos a mano, frotar la plata manchada con pasta de dientes y un paño suave. Enjuague con agua tibia y seque. En lugar de pasta de dientes puede sustituirla con un brebaje compuesto de 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.

Cobre
Ketchup: Para mantener sus ollas de cobre brillantes, pruebe a frotarlas con salsa de tomate.

9 Comentarios

  1. 22 junio, 2014    

    espero y me sirva pàra mmi tarea

  2. 27 junio, 2014    

    Me encanta la idea de hacer los productos de limpieza caseros. Lo intentaré. Saludos

  3. martha chaves martha chaves
    14 agosto, 2014    

    Cada uno de los productos mencionados anteriormente muestra que los artículos de limpieza no necesariamente tienen que ser comprados en el mercado, sino que pueden ser fabricados en nuestra propia casa con diferentes cosas que son exequibles a los grupos familiares y de bajo costo. Además muchos de ellos no son nocivos para la salud de niños pequeños, mascotas, etc. mientras que los productos de aseo de reconocidas marcas pueden tener agentes químicos que provoquen alergia o irritaciones.

  4. 10 septiembre, 2014    

    Es muy importante que la gente sepa que podemos hacer productos de limpieza caseros. Animo a todos los que no lo han probado, ha hacerlo.

  5. 30 noviembre, 2014    

    Excelente información yo tengo algunos tips de limpieza en mi blog en nuestra tienda en linea en http://www.desechablesmonterrey.com y también vendo algunos productos de limpieza que han tenido muy buena aceptación en el mercado ya que son mas económicos y realizan la función de los productos de limpieza comerciales

  6. 11 diciembre, 2014    

    Gracias! Me estoy iniciando en la limpieza ecológica y los consejos que das son oro puro. Gracias!

  7. 31 marzo, 2015    

    Es una buenas lista para recomendar , siempre lo recomendable es usar productos biodegradables para no contaminar y cuidad el medio ambiente.

  8. Jesus Jesus
    1 abril, 2015    

    bueno, yo tengo una duda, dicen que el ácido es malo pero usan vinagre, que tiene ácido acético y si dicen que por que es natural… pueden usar lejía pero de ceniza… esto lo digo como comentario constructivo y deben de fijarse en la redacción.

  9. 3 junio, 2015    

    Fantásticos consejos, vamos a probarlos. La limpieza ecológica es el futuro; está más que demostrado que productos ecológicos tienen incluso mayor eficacia que los tradicionales, y las ventajas son enormes!

1 Trackback

  1. Bitacoras.com on 9 marzo, 2013 at 10:40 am
  2. Por qué usar productos de limpieza ecológicos | Mi Hogar Limpio on 3 noviembre, 2014 at 3:32 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Productos Ecológicos Sin Intermediarios es un lugar donde puede encontrar información sobre ecología, salud, medio ambiente y recetas de cocina. Además puede adquirir productos ecológicos en nuestra tienda online Tienda de productos ecológicos

Síguenos

Facebook Twitter RSS Stumbleupon Google

Nuestra App gratis

Descarga nuestra App gratis

Red Facilísimo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando por esta página, acepta su uso. más información

Información sobre cookies 1. Qué son las cookies y por qué las utilizamos Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Las cookies permiten a dicha web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En esta web las utilizamos para personalizar la experiencia dentro de nuestras webs, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación. Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a la web permanece anónimo. El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso la personalización de la experiencia no se aplicaría aunque sí podrá seguir accediendo a los contenidos de nuestras webs con normalidad. En la página de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_(informática)) es posible obtener más información acerca de qué con las cookies y cómo funcionan 2. ¿Qué tipo de cookies utiliza esta web? Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en las webs y servicios de la web) o bien cuando se borran manualmente. Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma: Cookies de rendimiento: este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen: • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido. • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador. Cookies de geolocalización: estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita una web o servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación. Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos: • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado. • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso. • Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica. Cookies de analítica: Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, comScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de la web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son: • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo. • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita. Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en la web, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en el sitio. Cookies de publicidad: este tipo de cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en la web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario. 3. Cómo deshabilitar las cookies en el navegador La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores: Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.?Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador. Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. ?Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. ?Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. Safari: Preferencias -> Seguridad. ?Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Cerrar