Recetas de tintes naturales para el pelo

Recetas de tintes naturales para el pelo

Hay una evidencia creciente de que los tintes químicos para el pelo son cancerígenos. La fabricación de su propio tinte natural para el cabello es una alternativa saludable, no sólo para usted, sino también por su peluquero y su planeta.

Los tintes naturales para el pelo no le darán unos resultados inmediatos, pero sutilmente mejorará su color de pelo de forma natural y darán su resultado con el uso repetido en el tiempo.

Cosmética ecológica

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Cosmetica-ecologica

Los mejores cosméticos ecológicos para usted y su familia.

Sin productos químicos, cien por cien naturales.

Henna para todos los colores de pelo

Si tu cabello no está todavía más de un 10% gris, lo más rápido, fácil y eficaz para teñirlo de forma natural es colorear el pelo con henna.

No sólo es rápido como los tintes comerciales, sino que proporciona a tu pelo un brillo saludable.

Una palabra de advertencia CRÍTICO: NO utilizar la henna en el pelo que ya ha sido teñido con un tinte comercial. Puede terminar con algunos problemas de color horrible como un pelo verde.

Tintes naturales para el pelo gris

Tinte para el pelo natural de Romero y Salvia

Esta receta de tinte para el cabello natural puede tardar un tiempo en ser eficacáz. Hay que aclarar, volver a enjuagar y repetir hasta que el gris se haya ido. Es triste decirlo, pero la única manera de obtener una cobertura instantánea en el pelo gris en con un tinte comercial.
Comprar hojas de salvia
Comprar hojas de romero

Ingredientes

- 2 tazas de agua caliente
- 1/2 taza de hojas secas de salvia
- 1/2 taza de hojas de romero secas

Instrucciones

Combine todos los ingredientes en una olla. Ponga a fuego lento durante 30 minutos, luego dejar reposar durante varias horas. A continuación, utilizar el líquido resultante para el tinte natural del pelo.
Vierta el líquido sobre el cabello y dejar actuar hasta que se seque. Enjuague y seque.
Repita semanalmente hasta obtener el color deseado, luego mensualmente para mantener el color del pelo.

Una vez más, este método funciona de forma acumulativa en el tiempo, no es una solución inmediata. Además, algunas fuentes recomiendan el uso diario en vez de semanal o mensual. Usted tendrá que experimentar y ver lo que le funciona.

Tintes naturales para el pelo rubio

Enjuague de hierbas para el cabello rubio

Este enjuague para el pelo a base de hierbas no sólo ilumina, resalta y da luz, sino que también elimina la acumulación de producto, equilibra el pH del cuero cabelludo y mejora el brillo y manejabilidad. Los enjuagues a base de plantas son los mejores.
Nota: Si usted está usando esta receta del tinte natural para el pelo para cubrir las canas, hay que utilizarlo una y otra y otra vez. No es una opción de solución rápida.

Comprar pétalos de caléndula
Comprar flores de manzanilla

Comprar cáscara de limón

He aquí cómo hacerlo:
Mezcle 2 tazas (500 ml) de agua destilada con 3 cucharadas de pétalos de caléndula secas, flores de manzanilla y cáscara de limón picada y llevar a ebullición en una cacerola.
Retirar del fuego y dejar reposar durante 1 a 3 horas.

Cuele las hierbas y verter en un vaso o una botella de plástico oscuro.

Añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana.

Para usar el enjuague para el pelo a base de hierbas, simplemente se vierte sobre el cabello después del lavado, masajear suavemente el cuero cabelludo y luego enjuague. (Cuidado con los ojos – ¡pica!).

Tintes naturales para dar al pelo un Color Dorado

Esta receta le da al cabello un color dorado, es un bueno para las raíces grises en el cabello rubio.

Ponga una pizca de hebras de azafrán en una jarra grande. Hierva 2 tazas (500 ml) de agua destilada, luego vierta sobre el azafrán. Dejar en remojo durante 10 a 15 minutos.

Cuele el azafrán y añadir 1 cucharada de zumo de limón.

Para usar, verter el líquido a través de su pelo 15 o 20 veces, volver a enjuagar con el mismo líquido. En el último enjuague, escurra el cabello y dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua limpia.

Tintes naturales para el pelo rojo

Esta receta de tinte para cabello natural añade agradables tonos rojo-oro con toques de luz tirando a rojo marrón, para el pelo castaño y rubio.

Hierva a fuego lento 1/3 taza de flores frescas de caléndula o 3 cucharadas de pétalos secos de caléndula machacados en 2 1/2 tazas de agua destilada en una olla que no sea de aluminio durante 20 minutos.

Retire del fuego. Después de que la mezcla se enfríe, colar la caléndula. Añadir 1/4 taza de vino tinto al líquido.

Para utilizar, aplicar el líquido como un enjuague final después del champú y acondicionado, vertiéndolo sobre el cabello y lo recoge en un cuenco para volver a aplicar varias veces. Permita que su cabello se seque naturalmente al sol si es posible.

Repita el proceso de lavado cada vez que lave su cabello hasta que esté satisfecho con el color.

Enjuague a base de hierbas para el pelo rojo

Siga la receta a base de enjuague a base de hierbas de arriba, pero utilizando 3 cucharadas de flores secas de hibisco y 3 cucharadas de pétalos secos de caléndula.

Tintes naturales para el pelo oscuro

Esta receta natural para el pelo resalta los tonos marrones en el pelo oscuro.
Compre cáscara de nuez en polvo negra
Comprar corteza de cerezo silvestre

Comprar clavos enteros

Hierva a fuego lento 1/3 taza de nueces, té negro, corteza de cerezo o clavos de olor en 2 1/2 tazas de agua destilada en una olla que no sea de aluminio durante 20 minutos.

Retire del fuego. Después de que la mezcla se enfríe, colar las hierbas.

Para utilizarlo, aplique el líquido como enjuague final después del champú y acondicionador, verterla sobre el cabello y aplicar un par de veces. Permita que su cabello se seque naturalmente, si puede.

Haga esto cada vez que se lave el pelo hasta llegar al tono deseado.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS