Remedios naturales de hierbas para el dolor de ovarios

Remedios naturales de hierbas para el dolor de ovarios
Remedios naturales de hierbas para el dolor de ovarios

Los ovarios, una parte integral del sistema reproductivo de la mujer, son aproximadamente del tamaño de una almendra, y se localizan a cada lado del útero, al lado de cada trompa de Falopio. Se componen de una colección de folículos, que tienen la función importante de liberación de un óvulo maduro cada mes para una posible fertilización. Los problemas con los ovarios pueden desarrollarse causando dolor. Si usted está experimentando dolor de ovarios, consulte a su médico inmediatamente para determinar su causa. Una vez que usted tenga un diagnóstico, pregunte a su médico sobre el uso de hierbas para ayudar a aliviar el dolor.

Dolor de ovarios

El dolor de ovarios puede sentirse como un dolor sordo, calambres o dolor agudo en la parte inferior de su abdomen. El dolor se puede desarrollar lentamente o de repente, dependiendo de su causa. El dolor puede ser intermitente o constante. Típicamente, el dolor de ovarios se relaciona con la formación de un quiste ovárico. El dolor causado por un quiste ovárico, que es un folículo agrandado que no se ha roto, se puede sentir como un dolor sordo que se irradia a la espalda o como un dolor agudo y punzante que le puede llegar a sus rodillas. El dolor de ovarios también puede estar asociado con el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno benigno y con el cáncer de ovario. Cualquier dolor que tenga como causa un cáncer de ovario debe ser tratado por su médico.

Remedios naturales de hierbas para el dolor de ovarios

A continuación enumeramos algunos remedios a base de hierbas que pueden aliviar el dolor de ovarios y pueden combinarse con los remedios caseros naturales contra el dolor de ovarios.

Ñame silvestre
El ñame silvestre, también llamado dioscorea, es una hierba que posee algunos efectos analgésicos. El libro “Recetas para la curación a base de plantas”, afirma que el ñame silvestre es particularmente útil en el alivio del dolor de tipo cólico asociado con los quistes ováricos. Se puede tomar en cápsulas, tintura o té para relajar el músculo liso y reducir la inflamación dolorosa. Asegúrese de leer la etiqueta de los productos de ñame silvestre con cuidado, ya que algunos contienen progesterona sintética, que no tiene las mismas cualidades para aliviar el dolor que el ñame salvaje. Asegúrese de que los productos de ñame silvestre que usted compra son cien por cien a base de hierbas.

Dong Quai
Dong quai es conocido científicamente como Angelica sinensis y tiene una larga historia de uso como especia y medicina herbal. Sus gruesas raices de color amarillo-marrón se recolectan para uso en preparaciones herbales. El dong quai puede utilizarse para tratar los síntomas de dolor de quistes ováricos y el síndrome de ovario poliquístico, en particular el tipo de dolor debido a los calambres. El dong quai está disponible como raíz seca, polvo y tintura, pero consulte a su médico para obtener la dosis adecuada para usted.

Valeriana
La valeriana officinalis, o valeriana es una hierba perenne que crece en algunas partes de América del Norte, Europa y Asia. La raíz de la hierba se cosecha para uso medicinal. Aunque la valeriana es conocida por sus propiedades relajantes, siendo utilizada para el insomnio y la ansiedad, también tiene propiedades analgésicas. Parece que tiene un efecto relajante sobre el músculo liso, lo que es eficaz en el alivio del dolor de tipo cólico. Debido a su efecto sedante, no debe tomar valeriana cuando usted vaya a conducir o manejar maquinaria. No se debe tomar durante más de dos a tres semanas debido a la tolerancia.

4 comentarios en “Remedios naturales de hierbas para el dolor de ovarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *