Blog de productos ecológicos, salud, medio ambiente y recetas de cocina

Remedios naturales para la pérdida del deseo sexual femenino

Remedios naturales para la pérdida del deseo sexual femenino

Remedios naturales para la pérdida del deseo sexual femenino

El deseo sexual o libido femenino puede ser definido como un “apetito”, de forma que al igual que perdemos el apetito por la comida, podemos perder el deseo por el sexo.

Existen factores físicos y psicológicos que pueden conducir a una mujer a perder el deseo sexual.

Pueden seguirse una serie de consejos que pueden ayudar a recuperar el apetito sexual:

– Aprenda a relajarse y evitar el estrés mediante la práctica de alguna actividad de su agrado como pasear, escuchar música o leer.

– Disminuya el consumo de alcohol y drogas, ya que producen un efecto de pérdida de deseo sexual a largo plazo.

– Vuelva a conectar con su pareja empezando con caricias, abrazos, masajes y besos.

– Hacer ejercicio diario para aumentar el deseo sexual y la resistencia.

Además existen ciertas plantas y alimentos que pueden ayudar a recuperar el deseo sexual femenino:

Damiana (Turnera diffusa): es una hierba usada tradicionalmente por los mayas de Centroamérica para mejorar la función sexual como afrodisíaco, estimulante, reforzador del humor, y tónico. No hay evidencia científica de que funcione, sin embargo, ha sido ampliamente usada como un estimulante sexual.

Gingko Biloba: según un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information esta planta facilita el flujo de la sangre, influye en los sistemas de óxido nítrico, y tiene un efecto relajante sobre el tejido muscular liso. Estos procesos son importantes para la respuesta sexual en las mujeres.

Espárragos: El espárrago es rico en vitamina E, que ayuda a estimular la producción de hormonas sexuales. De acuerdo con Discovery Health, la vitamina E se considera “uno de los estimulantes de las hormonas sexuales”, necesarias para una vida sexual sana.

Plátanos: esta fruta rica en potasio también contiene vitaminas del complejo B, que ayudan a aumentar los niveles de energía bajos, una causa común de disminución de la libido, además contienen una enzima llamada bromelina, que también ayuda a aumentar el deseo sexual.

Huevos: los huevos contienen vitaminas B5 y B6, que ayudan a reducir los niveles de estrés. También ayudan a equilibrar los niveles hormonales, lo que es importante para tener una libido saludable. Si una mujer nota que el estrés está afectando a su deseo sexual, podría intentar incorporar algunos huevos más en su dieta.

Nueces: ricas en ácidos grasos esenciales, las nueces estimulan la producción natural de hormonas por nuestro cuerpo.

Esperamos que estos consejos y alimentos os ayuden a disfrutar más de vuestra vida sexual, ya que son aplicables a cualquier mujer, independientemente de que se tenga perdido el deseo sexual o no. Si se ha perdido el apetito sexual ayudarán a recuperarlo y si no se ha perdido, ayudarán a mejorarlo.

Valoración

Resumen

Valoración de nuestros lectores

User Rating: 3.6 (10 votes)
Sending

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Productos Ecológicos Sin Intermediarios es un lugar donde puede encontrar información sobre ecología, salud, medio ambiente y recetas de cocina. Además puede adquirir productos ecológicos en nuestra tienda online Tienda de productos ecológicos

Síguenos

Facebook Twitter RSS Stumbleupon Google

Nuestra App gratis

Descarga nuestra App gratis

Red Facilísimo