Cómo parecer más joven de forma natural

Cómo parecer más joven de forma natural

Cómo parecer más joven de forma natural
Cómo parecer más joven de forma natural

Parecer más joven, entre 7 y 12 años, de forma fácil y natural está a nuestro alcance según el estudio del neuropsicólogo clínico David Weeks.

Hacer el amor tres veces a la semana puede hacerte parecer 10 años más joven, afirma un investigador escocés. “Es bueno para usted tener buen sexo”, dice David Weeks, neuropsicólogo clínico en el Hospital Real de Edimburgo, cuyo estudio sobre los efectos del sexo sobre el envejecimiento aparece en su libro “Secrets of the Superyoung”.

Durante los últimos 10 años, Weeks y sus colegas entrevistaron a 3.500 hombres y mujeres de Europa y América sobre una variedad de temas relacionados con su estilo de vida. Los participantes tenían edades comprendidas entre 20 y 104 años, pero la mayoría tenían de 45 a 55 años de edad. Lo que tenían en común: parecían jóvenes para su edad. Eso es lo que un panel de seis jueces decidió después de ver a los entrevistados a través de un espejo unidireccional. Los jueces voluntarios calculaban las edades de los participantes de entre 7 a 12 años más joven que su edad real, dice Weeks.

Los temas de las entrevistas iban desde cómo combatían el estrés, cómo se llevan con sus padres y los puntos altos y bajos de su vida, las experiencias sexuales, la frecuencia con que tuvieron relaciones sexuales y si les gustó. Una vida sexual vigorosa, dice Weeks, fue el segundo determinante más importante de lo joven que parecía una persona. Sólo la actividad física resultó ser más importante que el sexo para mantener a raya el envejecimiento, dice.

Otras influencias importantes en el mantenimiento de un aspecto joven para personas de cualquier edad, era estar casado o en una relación con alguien más joven y, para las mujeres, la terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia, dice Weeks.

¿Con qué frecuencia se debe practicar el sexo?
Los participantes de aspecto joven tuvieron relaciones sexuales un promedio tres veces a la semana, dice Weeks. En comparación, un grupo de hombres y mujeres en el mismo grupo de edad y de barrios similares reportaron haber tenido sexo una media de dos veces a la semana, dice.
El sexo más frecuente – más de tres veces a la semana – no parecía producir ningún beneficio añadido, dice Weeks.

El sexo casual no cuenta
El sexo casual con diferentes parejas no retrasa el proceso de envejecimiento, dicen los investigadores. De hecho, Weeks dice que puede causar envejecimiento prematuro por la preocupación y el estrés.
“El sexo no funciona sin una buena relación”, dice Weeks. “Funciona a través de una relación que es un gran apoyo y enfática, en la que ambas personas son física y emocionalmente compatibles.”

Otros están de acuerdo en que el sexo puede ser bueno para su salud.
“Es muy importante para su salud,” dice la Dra. Barbara Bartlik, profesora clínica de psiquiatría del Weill Medical College de la Universidad de Cornell en Nueva York. “Promueve la armonía matrimonial. Las tensiones se hacen más manejables cuando una pareja tiene relaciones sexuales con regularidad.”
Y Carol Ellison, un psicólogo de California y autor de “Generations of Women Share”, dice que la investigación anterior ha demostrado otros beneficios fisiológicos del sexo.
El sexo puede quemar grasa y hacer que el cerebro libere endorfinas, sustancias químicas que actúan como analgésicos y reducen la ansiedad de forma natural, dice. En los hombres, el sexo parece estimular la liberación de hormonas de crecimiento y testosterona, que fortalece los huesos y los músculos. Tanto en los hombres como en las mujeres, la investigación ha demostrado, que el sexo también parece estimular la liberación de sustancias que refuerzan el sistema inmunológico.
Y las personas que tienen mucho sexo, dice Ellison, tienden a comer mejor y hacer más ejercicio.
Sin embargo, tres veces a la semana puede no ser óptimo para todo el mundo, dice. Las personas que son más saludables y se sienten más jóvenes, por ejemplo, pueden querer relaciones sexuales más frecuentes. Además, añade, el sexo significa diferentes cosas para diferentes personas.
Para Weeks, el sexo y los orgasmos la misma cosa. En su estudio, los investigadores asumieron que las personas que dijeron que habían tenido relaciones sexuales tres veces a la semana también tenían orgasmos tres veces a la semana.
“El sexo es la actividad más agradable en la que participan las personas, y el orgasmo es la parte más placentera, es difícil separarlos”, dice Weeks. “Es difícil decir si representa el 50 por ciento o 75 por ciento” de los efectos beneficiosos.

¿El sexo es igual a orgasmo?
Pero Ellison cree que el buen sexo puede adoptar muchas formas.
“Estamos atrapados en la idea de que el sexo es igual a orgasmo,” dice Ellison. “Usted no tiene que actuar cuando tiene relaciones sexuales. Usted incluso no tiene que tener relaciones sexuales.”
La preocupación por el orgasmo, especialmente entre las mujeres, puede hacer que se sientan como un fracaso en la cama cuando no sucede, dice.
“La clave no es,” ¿Cómo lo hago? ¿Lo estoy haciendo lo suficientemente rápido? ¿Va a pasar? ” “Ella dice que “La clave es,” ¿Estoy disfrutando de lo que está sucediendo en este momento? ‘ ”
¿Con qué frecuencia se producen esos momentos parece depender de en qué lugar del mundo usted vive.
Los Estadounidenses tenían más relaciones sexuales en 1999, según un estudio reciente de 18.000 hombres y mujeres de entre 16 y 25 años de edad realizado por SSL International, el fabricante británico de condones Durex.
El promedio mundial fue de 96 veces al año, pero los estadounidenses afirmaron haber tenido relaciones sexuales 132 veces al año, seguidos de los rusos (122), Francia (121) y griegos (115).
Los estadounidenses también parecen conseguir una ventaja respecto a la gente de otros países, reportando el promedio de edad más temprana a la que comenzaron a tener relaciones sexuales. Los estadounidenses perdieron su virginidad a una edad promedio de 16,4 años, seguido por los brasileños en 16,5 años y los franceses en 16,8, según la encuesta.
Pero Bartlik dice que lo mejor es tomar la encuesta con un grano de sal. Investigar el comportamiento sexual es difícil, dice, porque es difícil de obtener respuestas sinceras. Algunas personas inflan sus respuestas a propósito, y para muchas cuestiones que es difícil dar respuestas precisas a menos que usted haya mantenido un gráfico semanal de la actividad sexual, dice.
“La percepción lo es todo”, dice Bartlik. “Basta con mirar la película de Woody Allen [Annie Hall]. Él dice:” Nunca tenemos sexo. Ella dice, “Vamos a tener sexo todo el tiempo.” ”
Para obtener información sobre otros estudios recientes sobre la sexualidad, consulte el sitio Web del Instituto Kinsey, o para leer más sobre la encuesta mundial, visite el sitio Web de Durex.

2 comentarios en “Cómo parecer más joven de forma natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *