Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud
Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud

Obtenido de las semillas de la planta del cáñamo, el aceite de cáñamo ecológico es un tipo de aceite vegetal que se puede usar para cocinar y preparar los alimentos. Es un derivado de la planta del cáñamo que no es una droga, a diferencia de la marihuana, que también procede de la planta del cáñamo. El aceite es bajo en grasas saturadas y contiene ciertos nutrientes. También puede tener beneficios para la salud, por lo que merece la pena incluirlo en su plan de alimentación saludable.

Contenido de grasas
Una cucharada de aceite de cáñamo ecológico contiene 14 gramos de grasa, de los cuales sólo 1 gramo está saturada. Este bajo contenido de grasa saturada es un beneficio principal de utilizar el aceite de cáñamo en lugar de grasas animales como la manteca y la mantequilla. Mantener el consumo de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de su consumo total de calorías es una manera de reducir su riesgo de tener el colesterol alto y padecer enfermedades del corazón. El aceite de cáñamo ecológico también contiene ácidos grasos que pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, según un artículo de 2014 publicado en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry”.

Nutrientes en el aceite de cáñamo ecológico
El aceite de cáñamo contiene todos los aminoácidos esenciales.Los aminoácidos esenciales ayudan a mantener las proteínas en su cuerpo, lo cual puede prevenir la pérdida muscular. El aceite de cáñamo proporciona pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, incluyendo calcio, potasio, magnesio, cobre, ácido fólico y vitaminas B-6 y E.

Beneficios potenciales sobre la salud
Los ácidos grasos presentes en el aceite de cáñamo ecológico ofrecen ciertos beneficios para la salud. Por ejemplo, el aceite contiene sitosterol, que puede ayudar a reducir el colesterol. También contiene tocoferoles, los cuales tienen propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y el cáncer. El aceite de cáñamo también contiene una proporción de 3 a 1 entre los ácidos grasos omega-3 y los ácidos grasos omega-6, lo que puede ayudar a reducir su riesgo de padecer cáncer, inflamación y coágulos de sangre. Los ácidos grasos también promueven la función normal del cerebro.

Aceite de cáñamo ecológico en su dieta
El aceite de cáñamo ecológico tiene un sabor a nuez que mejorará muchas recetas. Úselo en la mayoría de los alimentos o recetas en los que normalmente usaría aceite de oliva. Sin embargo, el aceite de cáñamo pierde calidad y sabor si se calienta a temperaturas superiores a 60 grados centígrados, por lo que no es adecuado para freír alimentos. Utilice el aceite de cáñamo para saltear verduras o para hacer aderezos para ensaladas caseras.

Un comentario en “Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *