Las setas y el té verde podrían reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

Las setas y el té verde podrían reducir el riesgo de padecer cáncer de mama
Las setas y el té verde podrían reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

Según un estudio realizado en Australia, las mujeres cuyas dietas incluyen setas y el té verde pueden tener un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama.

El estudio, que se realizó estudiando a más de 2.000 mujeres chinas, descubrió que cuanto más frescas eran las setas que las mujeres consumían, menor era su riesgo de padecer cáncer de mama. El riesgo fue más bajo en las mujeres que también bebían té verde todos los días.

Los investigadores descubrieron que las mujeres que consumieron las setas frescas, 10 gramos o más al día, eran aproximadamente dos tercios menos propensas a desarrollar cáncer de mama que aquellas que no consumían setas. Por otra parte, aquellas que comían 4 o más gramos de setas secas al día reducían a la mitad su riesgo de padecer este cáncer en comparación con las mujeres que no comían setas.

Los resultados mostraron que las mujeres que comían setas y también consumían té verde todos los días tenían sólo entre el 11 y el 18 por ciento de riesgo de padecer cáncer de mama respecto a las mujeres que no consumían ninguno de ellos.

Un comentario en “Las setas y el té verde podrían reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *