Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero

Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero
Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero

Los quistes y miomas en el útero, son unas de las enfermedades más frecuentes en las mujeres, que pueden afectar a las mujeres en todas las edades, aunque habitualmente su aparición, guarda relación con desequilibrios hormonales. A menudo, las mujeres que aún no han tenido bebés, temen que estos tumores afecten su fertilidad. Para eliminarlos, algunos médicos naturistas recomiendan remedios naturales y caseros, que es posible elaborar en el hogar.

Cada caso tiene sus particularidades y es importante que consultes con tu médico, antes de emprender este tratamiento natural.

Sin embargo, en muchos casos se ha comprobado que los quistes en la matriz, no sólo no tienen por qué provocar infertilidad, sino que pueden llegar a reducirse tras el embarazo.

No obstante, no siempre ese es el caso, aunque de todos modos, la cura natural del doctor Uriel Tapia Sequeiros para quistes y miomas de la matriz, se presenta como una excelente alternativa para el tratamiento natural de estas enfermedades.

La efectividad de la cura de este médico naturista peruano se fundamenta en las propiedades de los ingredientes que entran en la composición de la siguiente receta:

Receta casera para eliminar los quistes y miomas en el útero

– 2 Mazorcas de maíz ( choclos ), o bien granos de maíz
– 2 hojas de Llantén ( Plantago major )
– 7 hojas de Achiote, también conocido como achote, bixina, urucú u onoto ( Bixa orellana )
– 2 litros de agua

Preparación:
Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en el agua hirviendo y reservar el líquido resultante, que beberás varias veces al día.

Fuente: Innatia

55 comentarios en “Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tube pólipo los hace 5 años y ahora a empleado a venirme muy fuerte el periodo uso tapón y toalla ala ves me salen cuagulos y tengo mucho dolor y no tengo seguro medico ayuda soy alérgica a iboprufeno y las pastas para periodo son con este un remedio naatural

  3. Tengo miomas en el ovario derecho, y ahorita estoy embarazada y he sentido muchos dolores quiero tener el bebe sin ningun problema sera q con esta dificultad no podre tenerlo con tranquilidad? Aconsenjenme porfavor!!!

  4. HOLA, EN UNA ECOGRAFIA ME DIJERON QUE TENGO ADEMIOSIS. PUEDO TOMAR ESTE REMEDIO. ADEMAS TENGO 12 QUISTES EN EL OVARIO IZQUIERDO. NO TENGO EL OVARIO DERECHO

  5. Hola buen dia ayer fue ami ginecologo porque hace 4 años q estoy intentando ser madre y me salio q tengo un mioma pequeno dijo el doctor eso me salio en un examen llamado esterosalpingografia y yo me avia hecho un utra sonido vaginal y no me salio nada esto inpidira q sea madre

    1. Hola María,en principio los miomas no son un obstáculo para ser madre, y menos cuando son pequeños como en tu caso. Si que tendrás que vigilar por si crece de forma rápida, en cuyo caso quizás sea necesario eliminarlo. Pero tranquila, los miomas son muy comunes en las mujeres y en muchísimos casos no dificultan el embarazo.

  6. Hola, buen día, Tengo varios miomas como 6 en total, el mayor es de 3.9 cm. otro de 2 y la los otros son de 1 cm, ya tengo de hace 8 años una miomectomia y me volvieron a salir o crecer. el año pasado tuve un embarazo que perdí a las 7 semanas fue aborto espontaneo. En este momento tengo un atraso, me reviso el ginecólogo y me comenta que es por quistes, me indico una inyección para provocar la menstruación, y posteriormente pastillas anticonceptivas para regularizar, me volvió a comentar de una cirugía, pero la verdad no quiero, actualmente tengo 40 años, y si me opero tengo que esperar mínimo un año para volverme a embarazar. No se si es lo mas prudente hacer eso, tratar de embarazarme sin cirugía.

  7. Hola yo hace 3 años estoy buscan bebe y no he podido quedar porque me encontraron quistes, miomas y tengo útero vicornio me pueden decir porfa que puedo hacer quiero ser mamá gracias

  8. Fui a a una consulta con mi ginecólogo, porque después que. Vi mi menstruación dure varios días manchando el mebrealizo varios procedimientos y salí con dos miomas el pequeños, me puso tratamiento y al mes siguiente quede embarazada todo marchaba perfecto hasta que volví y le dije lo que pasaba me hizo las analíticas de lugar y efectivamente tenia 5.6 semanas de embarazo me. Mando hacerlo las analíticas de lugar y todo un éxito bien todo hasta que le comente que estaba extremidades y el me indicó un jarabe. Senokot y leí la literatura y decía si estas embarazada o sospecha estarlo no lo tomes. Yo le llame por teléfono y le hice el comentario y el insistió que lo tomará y segui. Sus instrucciones y desde el mismo instante que tome eso me empezaron contracciones y de inmediato fui a una consulta y el entonces me indicó suget una protestaron y ahí se empeoró el asunto me empezó un sangrado hasta que me produjo el aborto y el me dice que fue producto del mioma y yo siento que no es así porfavor. Ayudemen a entender

    1. Hola Joan, ni somos médicos ni pretendemos sustituir y/o contradecir las indicaciones de su doctor. Si usted tiene dudas sobre su médico, puede pedir una segunda opinión a otro facultativo y en caso de creer que su actuación fué incorrecta, existen mecanismos en cada país para denunciar.
      estas prácticas.

      Lamentamos no poder ayudarle en esta ocasión. Reciba un cordial saludo.

  9. hola tengo un mioma que empezo a tener 4 cm y ahora tiene 6 cm y se me ha complicado con una EPi estoy en tratamiento pero he recibido 4 opiniones y todos me dicen que me opere quiero saber si este remedio puedo administrarlo y por cuanto tiempo creo en la medicina natural me cure una gastritis en base a esto si se puede respóndame a mi correo los doctores me dicen que no existe medicina natural

  10. Tengo un quiste en un ovario y un mioma diminuto en la matriz en noviembre me dio hemorragia dura me aplicsron depovera en desde dicciembre mermo no volvio en mayo no la aplique me vinoen junio 4 dias y en julio 3 dias no emorragia estoy tomando quismioquin

  11. Hola, tengo un mioma intramural pero tengo demasiado dolor y sangrados. Actualmente mi ginecóloga me ha recomendado TERSOVIT que es únicamente vitamina E pero no tengo ningún efecto ya que sigo con las mismas molestias 🙁 Tengo sangrados intensos y dolores agudos… No puedo tomar hormonas y he consultado 3 médicos y no me dan nada más que analgésicos y que planifique tener un hijo…

    Por favor alguien ha probado éste tratamiento? es exitoso??? Probé con el tratamiento con remolacha, miel, ajo y zanahoria pero no aguanté más de 2 semanas, es demasiado irritante para mi estómago.

    Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaa 🙁

  12. Hola tengo un mioma en el utero y no puedo salir enbarasada.me quieten operar pero como tengo mid años dicen la recuperacion por lo menos es 2 años.yo quisiera lo mad rapido que desaparesca sin operacion que solucion me da gracias.

  13. tengo mioma de 7 cm. yo estoy tomando remolacha y zanahoria y manzana durant un mes y luego el jugo de piña, y la uña de gato. y sigsi lo tomo como agua de tiempo siento que me hace bien pienso tomar 3 meces y luego me ire al medico parar ver cmo es el resultado, es una planta como pasto es tambien parar la prostata lo encuentran en el pasto eso corta a las arteris porque corta la yerba eso tomo como agua de tiempo gracias espero que lo toman ustedes también. y deben comer bastante aguaje eso da hormonas.

  14. las hojas de achiote aqui en mexico no las e podido encontrar quisiera saber donde las puedo encontrar o si existe otro medicamento q pueda ayudarme tengo 2 miomas n la matriz x fuera gracias espero y pueda ayudarme gracias

  15. Hola, vivo en Estados Unidos en la Ciudad de Houston, quiero saber si hay un lugar donde pueda comprar llanten, chiote etc, para hacer los remedios caseros para quistes de utero, necesito respuesta urgente.
    Gracias

  16. Tengo 40 anios y hace un anio me dectectaron un mioma de 5 cm y ovarios poliquisticos. El doctor me dijo que era necesario operarme y quitarme la matriz . Yo no quiero operarme.. Estoy tomando jugo de remolacha zanahoria y manzana y pilonciyo.. Y anticopcectivos.. El cambio que he tenido al estar tomando este tratamiento es que ya no tengo dolores,, pero si en mis dias de mestruaccion he mirado un poco mas de sangrado.. Nose si eso es normal por lo q estoy tomando ho nose si por los anticonceptivos eso es lo que hace que me baje mas.. Necesito saber si cuando ando en mis dias de mestruaccion tengo que suspender el tratatmiento de la remolacha.. Nose que se hacer.. Ultimamente he tenido muchos calores ala vez pienso que puede que este entrando ala post menopausia. Y puede que ese sea mi descontrol con el sangrado.. Si alguien me puede orientar porfavor..nose si los anticonceptivos eso hace que el mioma cresca porque son hormonas,, .. Estoy confundida… Ayuda porfavor.. Que Dios les bendiga

  17. Tengo un mioma de 5cm y ovarios poliquisticos.. Yo estoy tomando el tratamiento de remolacha zanahoria manzana y pilonciyo.. Tengo un mes tomandolo y la verdad esta vez que me bajo mi mestruaccion no tuve. Dolor.. Quiero compartirles una receta yo no la puesto en practica pero una amiga me dijo que ella eso. tomo y tuvo suerte porque se le desaparieron los quistes. Es 1 taza de tekila 1 taza de limon 1 taza de pulpa de sabila. Y 1 aza de miel 100% concentrada. Esos ingredientes se licuan y tomar en un tekilero 12 onz. Todas las mananas en ayunas.. Espero les de resultado. Yo lo are en esta semana.. Primero Dios y nos hace bien.. No hay peor lucha que no se haga. Con Fee y creyendo en Dios todo es posible.. Suerte..

  18. hola buenos días soy naidy desde hace un año me diagnosticaron un mioma en el útero y es intramural mide 3,2 cm y tengo 2 año en busca de mi primer bebe tu bebe una perdida por el embarazo desde las 6 semanas de gestación no avanzo mas el embarazo y me lo tuvieron que sacar porque no tenia ritmo cardíaco osea que estaba muerto mi pregunta es si tomo esa infunccion el mioma se reducirá o eliminara porque el medico me dijo que me tenia que operar y yo ya quiero embarazarme pronto ,..?

  19. Hola tengo 32años hace dos meses tuve una perdida una semana después me detentaron un mioma de 3.5cm fuera de mi utero y un quiste en el ovario izquierdo me queriar operar pero sacarme todo yo decidi no operarme estoy tomando depurativos y me.mestruacion vino con Muy poco dolor quisiera saber si el maiz es tieno o seco quiero probar su receta le tengo fe a la medicina natural

  20. Hola tengo 38 años tengo miomas y los ovarios poliquisticos. con ese remedio se eliminan esos problemas?? Me gustaria quedar embarazada. por cuanto tiempo se debe tomar?? gracias

    1. Estimada Lucy, como se comenta en el artículo:”Cada caso tiene sus particularidades y es importante que consultes con tu médico, antes de emprender este tratamiento natural”, es imposible un diagnóstico general dadas las peculiariedades de cada persona. Sentimos no poder ayudarte más.
      Gracias por leernos

  21. Yo tengo 41 años y compense con mal estar estomacal y un dolor al lado derecho del estomago des pues de varios estudios médicos me dijeron tengo un meoma el doctor me dice que es común en las mujeres y solo me dio pastillas anticonceptiva pero no siento mejora quisiera saber algo si hay algo alternavo con remedios naturales Grasias ocupó ayuda urgente

  22. Hola mi nombre es dayana soy de Bogotá tengo miomas en los ovarios pequeños el doctor me dijo que no se necesitaba hacer cirugía llevo tiempo que no me cuido porque que quiero quedar embarazada y no he podido con este tratamiento del maíz todo eso lo puedo conseguir acá tengo 28años ya tengo una niña y quiero otro embarazo es posible gracias

    1. Hola Dayana, ante todo gracias por leernos.
      Sobre tu pregunta comentarte que, como dice el artículo: “Cada caso tiene sus particularidades y es importante que consultes con tu médico antes de emprender este tratamiento natural.”. La causa de no quedarte embrazada no tiene por qué ser consecuencia de los miomas, máxime cuando son pequeños y no tienen un crecimiento rápido. Tu especialista es el que conoce tu caso y mejor puede aconsejarte.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *