Cómo eliminar los pesticidas de la fruta y verdura no ecológica

Cómo eliminar los pesticidas de la fruta y verdura no ecológica
Cómo eliminar los pesticidas de la fruta y verdura no ecológica

Las frutas y verduras que consumimos hoy, desgraciadamente, contienen una gran cantidad de pesticidas y productos químicos. Algunas frutas, además, contienen ceras o abrillantadores para que resalten de entre las otras. Lo mejor que puedes hacer es comprar productos ecológicos, pero si no puedes, te enseñamos una fórmula para eliminar los residuos de todos estos químicos dañinos. Es muy sencilla.

Cuando regreses de hacer tus compras, esto es lo que puedes hacer:

Remoja las frutas y verduras en agua en un ratio de 4:1 de agua y vinagre. Es decir, una parte de vinagre por cuatro de agua. Luego agrega ¼ de taza de bicarbonato y el jugo de 1 limón. Deja remojar mínimo 20 minutos. En ocasiones se verá una nube opaca que flota en el agua y residuos en el fondo.

También puedes hacer la siguiente fórmula y guardarla en un rociador dentro del frigorífico para tenerlo siempre a la mano. (No es necesario enjuagar después.)

– 1 taza de agua

– ¼ de taza de vinagre blanco o de manzana

– 2 cucharadas de bicarbonato de sodio puro

– jugo de 1 limón

Mezcla todos los ingredientes en tu rociador y utilízalo cada vez que compres un vegetal no orgánico.

Fuente: ecoosfera

4 comentarios en “Cómo eliminar los pesticidas de la fruta y verdura no ecológica

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La mezcla de Vinagre y Bicarbonato , produce Agua, dioxido de carbono y Acetato de Sodio. A través de la neutralización que se produce el pH tiende a 7, por lo que ninguno de los subproductos de esta reacción química tiene ningún poder limpiador, quelatante o capacidad para eliminar restos de pesticidas.
    La forma mas lógica de consumir verdura sin restos de plaguicidas es la Verdura Ecologica. como por ejemplo http://www.enmitjafaneca.com , recien recolectada el dia de reparto y con el transporte incluido en el precio para Valencia y Area urbana

  3. Muy importante esta recomendación, los pesticidas pueden ser muy dañinos para la salud. Lo mejor es comprar frutas y verduras frescas, ecológicas, que sean cultivadas en el mejor ambiente natural.

  4. EL ACEITE DE OLIVA ES EL MEJOR MEDICAMENTO QUE PODEMOS USAR, YA QUE SIRVE PARA TODO INFLAMACIONES, COLESTEROL, TENSIÓN, YA LO USABAN LOS ROMANOS ANTES DE CRISTO PARA CURAR TODOS LOS MALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *