Usos de los aceites esenciales en tus cuidados de belleza

Usos de los aceites esenciales en tus cuidados de belleza
Usos de los aceites esenciales en tus cuidados de belleza

Usar aceites esenciales en tus cuidados de belleza es una manera natural y económica de mantener tu cuerpo sano y a la vez hermoso.

En este artículo os damos unas nociones básicas, aunque no por ello menos efectivas, para utilizar los aceites esenciales en el cuidado de las distintas partes de vuestro cuerpo.

Aceites esenciales para el cuidado del cabello

Los mejores aceites esenciales indicados para todo tipo de cabello son el aceite esencial de lavanda y el aceite esencial de romero.

Mezclar unas gotas de aceite esencial con aceite de jojoba, masajear el cuero cabelludo con la mezcla y después envolver el pelo en una toalla caliente durante una hora.

Aceites esenciales para el cuidado de la piel

El aceite esencial de geranio ayuda a regular la producción de grasa de la piel y reduce el acné. También ayuda a mejorar la elasticidad y tersura de la piel, reduciendo la aparición de arrugas. Además, promueve la circulación de la sangre a las áreas donde se aplica, ayudando a curar contusiones, capilares rotos, quemaduras, cortes, dermatitis, eczemas, tiña, y otras afecciones de la piel.

El aceite esencial de lavanda es ideal para cubrir las necesidades de todo tipo de pieles y ayuda a regenerar las células de la piel por lo que es ideal para la piel madura, manchas solares y para la cicatrización de las heridas.

Aceites esenciales para el baño

Agregar unas gotas de aceites esenciales en un baño relajante, lo convierte en un tratamiento de “spá” ideal para las necesidades de tu cuerpo y tu mente.

Se puede utilizar el aceite que más se adapte a nuestro gusto, pero entre los más apreciados se encuentran los procedentes de corteza de árbol como el de madera de cedro o el de sándalo, este último en particular es muy apreciado por su aroma y sus propiedades relajantes.

Otro de los más recomendados es el aceite de rosas, ya que es apto para todo tipo de pieles.

Desde aquí os animamos a que utilicéis aceites esenciales y nos comentéis vuestra experiencia o vuestros aceites favoritos para cada tipo de cuidado.

5 comentarios en “Usos de los aceites esenciales en tus cuidados de belleza

  1. Yo el que utilizo ahora para la cara por las noches es el de argan.huele un poco regular pero deja la piel muy uniforme.un truco: darte un masaje facial hasta su absorción o mejor q eso,dar un masaje facial con las máquinas q venden para masajes.no son caras y yo le saco mucho rendimiento cuando me pongo aceites

  2. Hola a todos! Uno de mis favoritos también es el aceite de argán! Me encanta su versatilidad ya que se puede aplicar tanto para la piel tan delicada de la cara, del cuerpo y es genial para el cabello!! Tiene un olor a tostado característico de un aceite de argán es puro que conserva sus propiedades intactas! Así que es una buena noticia! Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *