Beneficios de tomar miel con limón en ayunas

Productos Ecológicos

Desde 2.008 informamos sobre remedios naturales, recetas de cocina, productos ecológicos, medio ambiente y todo lo necesario para llevar una vida más sana y respetuosa con nuestro planeta.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Veronica dice:

    En cuanto tiempo empieza a bajar uno de peso y cuanto tiempo lo debe uno de tomar.

  2. Mariana dice:

    Quería saber si se puede sustituir la miel por el polen de abejas. Es decir, tomar el agua tibia con limón y una cucharadita de polen de abejas

    • Estimada Mariana, la abeja trae el polen a la colmena en una reserva que tiene en las patas , el apicultor con una “trampa” que coloca en la puerta de la colmena logra sacarle el polen antes que entre a la colmena, este polen es el que se vende en granos.
      Este polen es el mismo que esta en la flor, la molécula del polen tiene una cobertura que nuestro intestino no logra romper, sin asimilar ni un 10% de la cantidad de nutrientes.

      El humano no tiene que consumir el polen puro , sino el PAN DE POLEN o PAN DE ABEJA , este es el polen que logra entrar a la colmena, dentro de la colmena este polen pasa por varios procesos enzimáticos (fermentación acidoláctica que tiene cuatro fases de actividades microbiológicas) que lo hace más rico en proteínas además de romperle la capa del polen. El pan de polen también tiene una parte de miel y propóleo.

  3. Erick Hernandez dice:

    ¿Me podrías explicar cómo es que una sustancia de un PH de poco más de 2.3 se convierte en alcalino en el estómago, o simplemente alcaliniza el cuerpo? Es decir… ¿Cuál es la reacción que se lleva a cabo para que el ácido cítrico termine teniendo efectos alcalinizantes? Gracias

    • Hola Erick
      Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón o de la miel. Ambos tienen pH ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina. Los minerales juegan un papel importante en el comportamiento acidificante o alcalinizante de los alimentos, son alcalinizantes aquellos que contienen buena dosis de calcio, magnesio, sodio y potasio como casi todas las frutas y verduras.
      En particular, la acidez de ácido cítrico es debida a los tres grupos carboxilos -COOH que pueden perder un protón en las soluciones. Si sucede esto, se produce un ión citrato. Los citratos son unos buenos controladores del pH de soluciones ácidas.

  1. 9 diciembre, 2017

    […] Miel y jugo de limón: La miel también puede ayudar en la pérdida de peso cuando se consume con agua caliente y jugo de limón. Muchas personas beben esta fórmula en ayunas por la mañana para reducir su peso. Para saber más puede leer: Beneficios de tomar miel con limón en ayunas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *