Oliflix: aceite de oliva ecológico de primera presión en frío

El aceite de oliva ecológico Oliflix se elabora en un antiguo molino recuperado situado en Flix ( Tarragona ) y utilizando sistemas de elaboración tradicionales del aceite de oliva, lo que produce aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío elaborado al más puro estilo artesanal.

El responsable de esta magnífica aventura es Antonio Rey Solé.

Cultivo ecológico de los olivos

Olivos Oliflix
Olivos Oliflix

Los olivos de los que se obtiene el aceite de oliva ecológico oliflix, son olivos centenarios de la variedad arbequina cultivados según los principios de la agricultura ecológica.

En noviembre, cuando la aceituna empieza a madurar, se procede a la recolección en su punto óptimo de maduración.

La recolección de las olivas o aceitunas se hace peinando las ramas de los olivos de forma manual para no dañar ni el árbol ni sus frutos.

Elaboración artesanal del aceite de oliva

Molino Oliflix
Molino Oliflix

Uno de los secretos de la elaboración del aceite de oliva Oliflix, es el antiguo molino formado por dos ruedas de granito de 2.000 kg. cada una, donde se tritura la aceituna una vez limpia.

La masa se reparte de manera uniforme sobre capachos para proceder a la extracción del aceite en la prensa hidráulica. Todo el proceso se realiza en frío.

De la primera prensada en frío se obtiene el verdadero zumo de aceituna, el aceite de oliva virgen extra.

Premios al aceite de oliva ecológico Oliflix

Great Taste Gold 2.012
Great Taste Gold 2.012

La Guild of Fine Food Retailers, una de las revistas más prestigiosas en alimentación y bebidas, otorgó a Oliflix la medalla de plata en 2.005 y la de oro en los años 2.006 y 2.012 en reconocimiento a la altísima calidad del aceite de oliva que elabora

Certificado Ecológico

La entidad encargada de certificar que todo este proceso, desde el árbol hasta la obtención del aceite final, se realiza siguiendo los principios de la agricultura ecológica, sin la utilización de productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados, es el C.C.P.A.E. ( Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica ).

El resultado

Aceite de oliva ecologico Oliflix
Aceite de oliva ecologico Oliflix

Puede comprarlo en nuestra tienda online: Aceite de oliva ecológico Oliflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *